viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Municipios | 3 jul 2020

Coronavirus

¿Se descontrola la región?: Mar del Plata avanza a fase 5 sin aval de la Provincia y Tandil consolida la apertura de cervecerías

El intendente marplatense, Guillermo Montenegro, habilitó que se abran las cafeterías estando en fase 4, mientras que su par de Tandil, Miguel Lunghi, dio “luz verde” desde hace dos semanas a los bares para que reúnan jóvenes en sus establecimientos.


Varios municipios de la región parecieran no tener en cuenta un plan más general provincial para ir habilitando actividades en el marco de las medidas de prevención del Covid-19. Mar del Plata y Tandil parecieran ser un ejemplo de ello.

Sin el aval del gobierno bonaerense, el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, avanzará hoy en un plan piloto, a través de un decreto, de reapertura de cafeterías. Según indicó el portal “Letra P” la decisión fue tomada pese a que las actividades en cuestión pertenezcan a la fase 5 siendo que la ciudad se encuentra en fase 4.

Fuentes del gobierno provincial aseguraron a dicho portal que no se autorizó tal medida y que la decisión tiene un carácter arbitrario por parte de la comuna.

Por otra parte, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, continúa con su plan de abrir comercios y disolver los controles en varias actividades. En ese contexto, “a poco más de dos semanas de la apertura del rubro gastronómico en la ciudad, las cervecerías van captando de a poco a los clientes, sobre todo a los más jóvenes, que son los que se animan más a salir tras atravesar un período tan largo de cuarentena”, señala el Eco de Tandil.

Dicho medio aseguró que los comercios tienen la posibilidad de ocupar el 50 por ciento de la capacidad, aunque en diálogo con comerciantes les aseguraron que “muchas veces es difícil también llegar a ese número”.

Cabe recordar que en la ciudad ya están funcionando los locales gastronómicos, donde evalúan la posibilidad de habilitar shows de cantantes solistas o pequeños espectáculos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias