viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 6 jul 2020

Concejo Deliberante

Proponen declarar la emergencia hotelera y gastronómica en el distrito

El bloque de concejales del Frente “Todos” presentó un proyecto de ordenanza que plantea la eximición de varios impuestos municipales por 150 días. También incluyen natatorios y gimnasios.


El bloque de concejales del Frente “Todos” presentó un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia en el sector hotelero, gastronómico, establecimientos deportivos y natatorios del distrito que viene sufriendo el cierre de sus locales y la caída económica generada por el Covid-19.

La iniciativa se fundamenta “como consecuencia del cese de actividades vinculados a la pandemia coronavirus, y el posterior Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, decretado por las autoridades naciones, que no han permitido generar ingresos normalmente en las actividades ya descriptas, lo cual los ha imposibilitado de afrontar las cargas tributarias municipales”.

En ese plano plantean una serie de eximiciones de impuestos municipales por 150 días “a los fines de evitar consecuencias nefastas para nuestra economía local, resulta necesario exceptuar del pago de los tributos municipales de mayor valor”.

El artículo 2 de la propuesta a la que tuvo acceso NdeN señala los alcances de la emergencia que implican la eximición a partir del mes de Julio del año 2020 y hasta el mes de Noviembre de este año, de hasta el cien por ciento (100%) de las siguientes tasas municipales:

  • Servicios Urbanos
  • Alumbrado Público
  • Servicios Sanitarios
  • Seguridad e Higiene
  • Solidaria de Prevención y Protección Ciudadana
  • Gestión Ambiental

Además la norma plantea la suspensión por el periodo establecido de las “intimaciones por mora que alcancen al sector hotelero, gastronómico, establecimientos deportivos y natatorios, hasta el mes de noviembre de 2020 inclusive”.

Por último, en el artículo 4, se plantea: Suspéndase los juicios de apremio en curso, como también el inicio de nuevos procesos de igual naturaleza por Tasas, Derechos y Contribuciones que alcancen al sector hotelero gastronómico, establecimientos deportivos y natatorios, por el término de ciento cincuenta días (150) a partir de la entrada en vigencia de la presente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias