jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1411

Arte y Cultura | 6 jul 2020

Sobrellevar la cuarentena

“Sin Telón”, la obra que rompe el aislamiento de la mano del radioteatro

El histórico formato radial tomará cuerpo hoy a partir de las 20 en la Estación K2 a partir de la realización de “Cero Drama producciones”. “La propuesta busca seguir acercando el teatro desde otros ámbitos y en esta oportunidad desde la radio”, asegura Agustina una de las autoras de la iniciativa.


El arte y la comunicación parecieran congregarse para volver a ofrecer ante los oyentes necochense un tradicional formato de la radiofonía argentina; el radioteatro.

“Sin Telón” es el nombre elegido para el proyecto que sacaron a relucir desde “Cero Drama Producciones”, una productora teatral independiente creada en la Ciudad hacer poco más de un año.

“Hemos realizado microteatros a partir de las emociones que une transita en la cuarentena. En esta oportunidad, debió al encierro, se nos ocurrió traer la idea del radioteatro”, asegura a NdeN Agustina  Zanicheni Sánchez, quien junto a Victoria Sarasibar y Belén Serre Suárez dieron cuerpo y forma a la productora teatral.

El ciclo de radio teatro comenzará hoy a partir de las 20 por la Estación K2, y quienes no lleguen a escuchar la emisión en vivo podrán encontrar los episodios en la página de internet de dicha emisora.

La propuesta son sketch cortos de comedias de aproximadamente 20 minutos. “Buscamos seguir acercando el teatro desde otros ámbitos y en esta oportunidad desde la radio”, agrega agustina.

La primera emisión será titulada “Lo damos todos” y cuenta con el trabajo y aporte de Cristian Majolo, quien es un actor, dramaturgo y director oriundo de Tandil y que durante las distintas producciones se encargará de los guiones.

Por último, desde la productora agradecieron a Leandro Torcianti, dueño de la Estación K2 por haber aceptado la propuesta y haber cedido el espacio. También agradecieron los aportes de Matías Casado, editor de la radio y de Crisalida, espacio cultural y teatral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS