sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Municipios | 7 jul 2020

Record de contagios en Mar del Plata

Cinco personas fueron confirmadas con el virus el lunes en la ciudad vecina. Hay 14 pacientes en total y hay otras 15 esperando los resutados. Hubo 4 muertos por Covid en la ciudad que tiene 656 456 habitantes


Un total de cinco contagios de coronavirus, uno en una clínica privada y cuatro informados por un hospital del Pami, correspondientes a jubilados que estuvieron en contacto con un enfermero que había dado positivo días atrás, fueron registrados en las últimas horas en Mar del Plata, lo que transformó a la última jornada en la de más casos reportados.

Con estos nuevos cinco contagios, la localidad balnearia suma 14 pacientes en tratamiento, en tanto otras 15 personas "que están siendo estudiadas, aguardando los resultados del testeo", según se informó desde el municipio.

Desde el 10 de marzo pasado, 2.189 personas fueron estudiadas en la ciudad balnearia: 2.116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio, y 58 fueron confirmadas, de las cuales 40 están recuperadas y cuatro fallecieron.

Cuatro de los infectados reportados en las últimas horas se encuentran internados en el Hospital Bernardo Houssay, que recibe pacientes del Pami, y corresponden a una mujer de 67 años que presentaba fiebre, y otras dos, de 85 y 68 años, y un hombre de 74, con fiebre y "otros síntomas", según informó el Municipio de General Pueyrredón.

Fuentes sanitarias indicaron a Télam que todos ellos tuvieron contacto con un enfermero de 41 años de ese centro de salud, quien el jueves último había dado positivo "tras presentar sintomatología gripal" y continuaba "en aislamiento extrahospitalario en un hotel".

En el mismo hospital, había sido confirmado además el 1 de julio el contagio de un empleado de una agencia de seguridad privada, mientras que el 22 de mayo se informó el hisopado positivo de un traumatólogo.

El quinto caso reportado en las últimas horas en la ciudad balnearia por el Sistema Integral de Información Sanitaria Argentino corresponde a "una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general", quien permanecía internada en la Clínica 25 de Mayo.

Tras la confirmación de estos cinco contagios, son 14 las personas en tratamiento por Covid 19, la mayor cifra de casos activos en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia, y la mayor en una misma jornada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias