jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 9 jul 2020

Cruces locales

López negó las denuncias en su contra y habló de “trasfondo político” y “operetas”

Luego de que la comuna lo denunciara por malversación de fondos, el exintendente emitió una carta pública en el que cuestiona a la actual gestión y al intendente Rojas.


Luego de que el oficialismo local, encabezado por el intendente Arturo Rojas, denunciará penalmente por “malversación de caudales públicos” al exjefe comunal, Facundo López, este último emitió una carta pública donde niega los planteos y habla de “trasfondos político”.

“Hoy nos enteramos de nuevas persecuciones y difamaciones hacia mi persona, a través de denuncias penales, con el fin de tratar de callarme y generar en la población esa sensación de grieta local”, sostiene López en un fragmento del escrito.

En ese sentido, intentó polarizar con el actual mandatario local: “Existe un trasfondo político porque no fui yo quien traicionó a su electorado, huyendo de la coalición política que lo llevo a la intendencia y emitiendo opiniones en contra de su ex jefa política, la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Existe un trasfondo político porque está claro que usted no toma ninguna decisión gubernamental, sin pedir permiso al gremio que lo maneja”.

Cabe mencionar que en los últimos días, el titular de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, radicó ante la justicia penal local contra al ex jefe comunal, el ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Asiain y el ex director de Obras Sanitarias, Leonardo Gaitán por los delitos de “malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y falsedad ideológica”.

“Le pido a Ud. Sr. Intendente, que comience a gobernar para todos los habitantes. Que se preocupe por el enorme problema sanitario y económico que implica esta pandemia que no discrimina color político. Que de respuestas concretas a los habitantes de este distrito que hace 100 días que no pueden trabajar. Que deje de ver fantasmas donde no los hay. Que deje las operaciones y denuncias mediáticas sin sentido, más que perjudicar al distrito, y empiece a mirar hacia adelante y les cuente a los necochenses que piensa hacer con nuestro distrito. No trate de intimidarme, no lo va a lograr”, apunta en otra parte del fragmento.

Por último, cierra la carta abierto a rebatir la denuncia en su contra. “Me pongo a entera disposición de la JUSTICIA para todos los temas que crea conveniente aclarar”, concluye López.

La carta completa:

Hace siete meses me retire de la función pública.

Hace siete meses estoy trabajando nuevamente en mi actividad privada.

Seguramente durante mi paso por la gestión habré cometido errores, no menos cierto es que también logramos cosas muy positivas para nuestro distrito.

Por respeto a la nueva gestión, pero por sobre todo a los habitantes de este distrito, he mantenido el silencio. Estando fuera de la exposición pública y lejos de las declaraciones políticas.

Sin embargo, de forma permanente y sistemática, el actual gobierno local se empeña en desprestigiar la imagen de mi gobierno y de mi persona.

Cada vez que el distrito atraviesa una situación compleja, la culpa es del gobierno anterior.

Hoy nos enteramos de nuevas persecuciones y difamaciones hacia mi persona, a través de denuncias penales, con el fin de tratar de callarme y generar en la población esa sensación de grieta local.

Le recuerdo al actual intendente que cuando nosotros asumimos allá por 2015, la Nación reclamó los fondos de obras pendientes enviados en gestiones anteriores. Y que en algunos casos dichos fondos no estaban disponibles y no se habían iniciado la obra como el famoso caso del Jardín Maternal Pichi Huinca o el CIC del barrio federal 8.

Entendiendo en ese momento, que Necochea debía crecer, con mucho esfuerzo se volvieron a recuperar dichos fondos y se pusieron en marcha las obras. Como usted lo está haciendo con la Avenida 59, obra que fue licitada e iniciada durante nuestra gestión y seguramente podrá terminarla.

Le recuerdo que más allá de haber quedado pendientes de pago varios meses de horas extras del personal, durante nuestra gestión se abonaron 48 meses de horas extras, ya que se pagaron las pendientes de la gestión anterior.

Le recuerdo que gracias a la incorporación de nueva maquinaria de alto porte, hoy, el Estado Municipal puede realizar múltiples tareas de mantenimiento de nuestras ciudades.

Es evidente que después de enunciar algunos ejemplos como los citados, se puede notar que detrás de estos ataques existe un trasfondo político.

Existe un trasfondo político porque se habló de una "opereta" cuando se rompió una cuarentena. Se tapó el tema y nadie supo más nada.

Existe un trasfondo político porque no fui yo quien traicionó a su electorado, huyendo de la coalición política que lo llevo a la intendencia y emitiendo opiniones en contra de su ex jefa política, la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Existe un trasfondo político porque está claro que usted no toma ninguna decisión gubernamental, sin pedir permiso al gremio que lo maneja.

Le pido a Ud. Sr. Intendente, que comience a gobernar para todos los habitantes. Que se preocupe por el enorme problema sanitario y económico que implica esta pandemia que no discrimina color político.

Que de respuestas concretas a los habitantes de este distrito que hace 100 días que no pueden trabajar. Que deje de ver fantasmas donde no los hay. Que deje las operaciones y denuncias mediáticas sin sentido, más que perjudicar al distrito, y empiece a mirar hacia adelante y les cuente a los necochenses que piensa hacer con nuestro distrito.

No trate de intimidarme, no lo va a lograr.

Me pongo a entera disposición de la JUSTICIA para todos los temas que crea conveniente aclarar.

Por último, me ofrezco a colaborar con la comuna en estos tiempos difíciles del país.

Atte.

Dr. Facundo López

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias