sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 14 jul 2020

Sánchez: "Creemos que Maxi ha comenzado su campaña política por adelantado"

El presidente del bloque Nueva Necochea, Guillermó Sánchez, expresó su sorpresa ante el portazo de Delfino en el oficialismo. "Después de que públicamente se ha manifestado en contra de la gestión anterior, se fue al espacio político que dejó la ciudad en estado desastrozo", opinó el abogado.


En las primeras horas de hoy martes se conoció la decisión del concejal Maximiliano Delfino de separarse del bloque de ediles de Nueva Necochea, espacio que representa al oficialismo local, en la gestión de Arturo Rojas. Además de irse del bloque y generar un "unibloque", el médico clínico que durante las últimas 3 semanas fue epicentro de las noticias por un supuesto contagio de coronavirus, además confirmó que trabajará en conjunto con el bloque de concejales del Frente de Todos, es decir, con el grupo de ediles que representó, hasta el año pasado, a la gestión del exintendente Facundo López. 

En ese sentido, NdeN se comunicó con el jefe del bloque Nueva Necochea, Guillermo Sánchez para conocer cómo sintieron políticamente la huida de Delfino como equipo de trabajo. 

"Lo tomamos con absoluta sorpresa, no solo por la decisión de irse del bloque, sino porque además y después de que publicamente se ha manifestado en contra de la gestión anterior, se fue al espacio político que dejo la ciudad en estado desastrozo, como nunca la vimos", expresó el abogado respecto a la gestión del Frente Renovador 2015-2019.

Expresó que hasta el momento de esta entrevista, mediodía del martes, "todavía no nos ha informado oficialmente su paso al espacio político del ex intendente Facundo Lopez. Nos enteramos por las redes y los medios, cuestión que por lo menos debería haber hecho como una persona de bien como es Maxi", agregó el edil oficialista y agregó una posible "campaña política" personal que estaría haciendo el edil profesional de la salud: "Creemos que Maxi ha comenzado su campaña política por adelantado y en un momento social, económico, laboral que solo merece que trabajemos para el vecino, dejando de lado posicionamientos personales", opinó Sánchez. 

Sin embargo, "lo que resulta por lo menos llamativo" para el concejal oficialista es "dónde ha realizado su alianza política" y agregó "entendiendo ahora todas las manifestaciones que Maxi ha realizado ultimamente... tiene derecho a hacer lo que crea conveniente pero no deja de sorprender".

"La gran diferencia que vemos en cuanto al proceder del intendente con la provincia y con la nación, es que el intendente una vez que pasó la elección tiene la obligación de gobernar para todos y en ese contexto debe generar los consensos para que todos los habitantes del distrito esten mejor. No es momento de hacer polticia partidaria para el intendente y lo ha dejado claro en sus opiniones... pero indudablemente no todos piensan igual en cuanto a la politica y a las necesidades de los vecinos, algunos se preocupan mas por su posicionamiento que por los vecinos", remató. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias