viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Municipios | 20 jul 2020

Covid-19

¿Cómo viene el avance del “coronavirus” en la Región?

Cuántos casos reportaron en los principales distritos de la quinta sección electoral. Cómo fueron los reportes de Mar del Plata, Lobería, Balcarce, Tandil, San Cayetano, Chascomús, Dolores y el Partido de la Costa.


La estabilidad de Necochea en lo que hace a la propagación del Covid-19 no pareciera ser moneda común en el resto de los distritos de la quinta sección electoral que, según el caso, muestran ascensos y descensos en la curva de contagios.

Una de las ciudades que mostró peores estadísticas en las últimas 24 horas fue Mar del Plata. Según el último reporte de la Secretaría de Salud del Partido de General Pueyrredón se registraron 52 casos nuevos de “coronavirus”. “En el último informe del SISA, se confirmaron 52 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus que se suman a los 280 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 332”, indica el informe oficial.

Para peor, se confirmaron tres fallecidos, quienes son un hombre de 74 años, un hombre de 79 años y una mujer de 74 años, residentes del hogar de ancianos, que permanecían internados en instituciones de salud. Ya son 15 los decesos en la ciudad vecina.

En el caso de Tandil, el último reporte señala dos casos nuevos de Covid-19. “Se trata de dos hombres, de 30 y 34 años, que se encuentran en buen estado general y aislados en sus domicilios”, aseguraron las autoridades sanitarias del municipio vecino. 

Además proseguirán los estudios a casos estrechos de los distintos contagiados: “Se estudiarán dos contactos estrechos de los casos positivos, una (1) mujer de 33 años y un (1) hombre de 41 años, que cumplen aislamiento domiciliario controlado. Además se estudiará a tres (3) hombres, de 33, 39 y 43 años, que también cumplen aislamiento domiciliario controlado, y a un (1) hombre de 76 años internado en sala general”.

Otro de los distritos afectados en los últimos días tiene que ver con Balcarce donde el fin de semana se confirmaron 5 casos nuevos y más de 200 llamadas a la policía por reuniones en casa de familias. El informe de este domingo mantuvo once confirmados y siete en estudio, así como 119 personas aisladas.

Lobería, por su parte, se mantiene estable con dos casos activos, uno en análisis y 29 personas en cuarentena preventiva.

En la misma tónica se encuentra San Cayetano, que continúa sin casos de Covid-19 ni en observación. Solo 46 vecinos mantienen el aislamiento riguroso.

Una de las ciudades con mayores complicaciones de la quinta sección electoral es Dolores, la cuál confirmó 16 casos positivos nuevos luego de obtener los resultados de 28 estudios. Entre los positivos se detallan: 4 efectivos de la Comisaría, 5 agentes de la Unidad 6 y 7 contactos estrechos de personas positivas.

“Hasta este momento Dolores tiene: 90 positivos activos, 32 positivos recuperados, 26 en estudio, 119 negativos, 380 aislados”, informaron desde la Municipalidad en cuestión.

Por su parte, el Partido de la Costa informó un caso nuevo y un fallecimiento por “coronavirus” de una persona que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Mar de Ajó.

“Un personal esencial del Servicio Penitenciario de Ezeiza contrajo coronavirus en Monte Grande y retornó a su domicilio en San Clemente. El mismo se encuentra aislado, cumpliendo los protocolos de COVID-19. El vecino con domicilio en La Costa ingresó a San Clemente este sábado 18, luego de que se haya hecho el hisopado en su lugar de residencia. Inmediatamente el Comité Epidemiológico procedió a su aislamiento y al de su pareja, único contacto estrecho”, afirmaron desde el municipio costero.

Chascomús mantiene 5 casos activos, de los cuales 4 realizan el aislamiento en su domicilio y 1 se encuentra en el Hospital Italiano de la ciudad de la Plata.  Según indicó la comuna, se registraron 4 casos nuevos en estudio y en total suman 19 los que aguardan los resultados de los análisis.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias