

El intendente Arturo Rojas, a través de un decreto municipal, habilitó la reapertura de gimnasios y natatorios en el Distrito a partir de la disposición de un protocolo específico para la actividad.
Según indica el decreto 1302/2020, los gimnasios y los natatorios podrán abrir sus puertas de lunes a sábado, de 7 a 22 horas con un tope máximo de ocupación de 10 personas.
En el caso de los gimnasios, entre otras cuestiones, el protocolo establece que antes y luego de cada actividad se deberá desinfectar todo el lugar y no se podrán utilizar los vestuarios.
Asimismo, deberá llevarse un registro de cada persona que concurra al lugar y en todo momento se deberá utilizar barbijo/tapaboca en forma obligatoria.
Respecto a los natatorios, se estableció que los vestuarios sólo serán utilizados para el cambiado y/o utilización de los sanitarios y no estará permitido el uso de duchas. A su vez, cada establecimiento designará y delimitará un espacio para el guardado de artículos personales. También deberán contar con un registro de las personas que concurren al lugar.
Por otra parte, el decreto también plantea modificaciones con respecto a algunos comercios. En tal sentido, se informó que “aquellos comercios o establecimientos (almacén, despensa con o sin autoservicio, kiosco, panadería, dietética, granja -pollería-, carnicería, verdulería, similares y afines) que posean una superficie de hasta 80 metros cuadrados y se encuentren habilitados a la venta de productos comestibles, sólo podrán permanecer abiertos dentro de la franja horaria establecida a partir de las 8 a las 21 horas”.