viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 22 jul 2020

Conflicto gremial

Kalle y el pago del bono para todo el sector de Salud: “Vamos a fortalecer el reclamo”

La Secretaria de Salud municipal se refirió a la exigencia llevada a cabo por los gremios estatales locales para que se pague a todos los trabajadores el plus salarial de reconocimiento a quienes vienen desarrollando tareas sanitarias desde el día uno de la pandemia.


La Secretaria de Salud municipal, Ruth Kalle, recibió a trabajadores de distintos gremios municipales quienes vienen reclamando que el bono para quienes desempeñen tareas sanitarias abarque a la totalidad de los estatales y no solo a quienes se encuentran en lugares de internación.

“El 12 de mayo, con la directora de atención Primaria, Elsa Núñez, habíamos elevado una nota al ministro de Salud de la Nación, Gines González y al ministro de Provincia, Daniel Gollán, porque cuando leímos el decreto con el pago del bono observamos que solo se iba a pagar a trabajadores que estaban en lugares con internación por lo que nos dejaba afuera a muchísimos trabajadores de la atención primaria de la salud que también están afrontando la pandemia y están expuestos más que nadie”, afirmó Kalle tras el encuentro.

En ese sentido, aseguró que acompañarán la exigencia de los estatales locales: “ Hicieron un reclamo legítimo y vamos a hacer una reclamo conjunto que tenga fuerza. Desde el Ejecutivo vamos a fortalecer el reclamo y ponernos al frente del reclamo. Pasa en todos los distritos de la Provincia”.

Además, aseguró que el intendente Arturo Rojas estuvo en una reunión con el gobernador, Axel Kicillof, y con la vicegobernadora, Verónica Magario y les hizo el reclamo en persona.  

“Entiendo que son criterios que se pueden revisar.  Nos pasó a todas las localidades y creo que la decisión se puede rever”, concluyó Kalle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias