jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 22 jul 2020

¿Cómo es el protocolo para el running en grupos?

Todavía no fue aprobado. Expresa un máximo de 10 personas, guiado por un Profe de Educación Física, distanciamiento de 2mts entre deportistas, artículos de desinfección, tapaboca. Deberán pedir turno con antelación.


Después de unos primeros días con debates por cierta desprolijidad en los deportistas que corren por la ciudad, en una reunión se trató el protocolo para los runners que corren en grupos: deberán ser jornadas guiadas por un profesional matriculado "entendiendo la importancia que tienen como agentes de salud y la importancia de los responsables para 
hacer cumplir las medidas tomadas para prevenir y combatir la expansión del coronavirus en nuestro distrito", expresa.

Desde la carta escrita se expresa que la actividad física "deberá tener restricciones y entendemos la importancia que la misma tiene en este contexto,

El objetivo del protocolo, así, es establecer una metodología para garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación de la enfermedad por nuevo coronavirus 2019 (Covid-19). 

Consideraciones generales:
- Respetar el distanciamiento social, mínimo de 2mts entre deportistas en el punto
de encuentro.
- Disponer de insumos necesarios para la limpieza, desinfección e higiene de manos.
- No saludarse con contacto.
- Uso de tapaboca y nariz para toda persona antes y después de correr.
- El responsable deberá ser un Profesor de Educación Física, y/o Entrenador
matriculado.


Consideraciones especiales

- Deberán arribar al lugar y horario establecido solo 5 (cinco) minutos antes.

- Solo podrán estar 10 deportistas y el responsable matriculado.

- Declaración Jurada de cada deportista informando no poseer síntomas de Covid-19 ni ser contacto estrecho de un caso confirmado en los últimos 14 días.

- Planilla de turno. Cada deportista deberá tener un turno (día y horario establecido) y No podrá ir en otro, lo cual es de vital importancia para establecer rápidamente un mapa epidemiológico.

- Cada punto de encuentro tendrá por lo menos una distancia de 300mts y serán en horarios diferentes, evitando todo tipo de aglomeración posible.

- Los puntos de encuentro respetaran la normativa vigente establecida por el municipio en relación a los días y horarios establecidos para realizar la actividad al aire libre permitida.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias