lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1408

Política | 24 jul 2020

Medio ambiente

Bahía de los Vientos: el Concejo aprobó pedido para que se intervenga en el saneamiento del basural

Se aprobó un proyecto de ordenanza para solicitarle al intendente Rojas que arbitre los medios para resolver el conflicto ambiental desandado en Quequén.


El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para requerirle al intendente Arturo Rojas que arbitre los medios para sanear la situación ambiental en un basural ubicado en Quequén en las adyacencias de Bahía de los Vientos.

“La situación planteada en las coordenadas -38.563197, -58.666876 generó en nuestros vecinos preocupación y en este cuerpo la intervención en el pasado en situaciones similares; Que resulta necesario el saneamiento de cavas y canteras para evitar la proliferación de microbasurales”, sostienen los fundamentos del proyecto presentado por la concejal Andrea Cáceres y el edil, Ignacio Barrena.

La zona implicada se encuentra cerca del mar y de zonas turísticas, al tiempo que si no se sanea – señalaron- se genera un efecto contagio.

Por otra parte, se citó la ordenanza 9306/17 que estableció en su artículo primero instruir al Departamento Ejecutivo por aquel entonces para presentar un plan de mitigación, abandono y desactivación consistente en la rehabilitación parcial del entorno natural, que implicaba la “compensación dependientes, forestación y loteos en relación a usos permisibles, que el citado plan deberá estar aprobado por la Secretaria de Planeamiento Obras y Servicios Públicos quien determinara la factibilidad de lo propuesto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS