lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1408

Sociedad | 26 jul 2020

Registro mundial

Necochea fotografiada desde la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó capturas de la zona de Médano Blanco realizadas por los tripulantes de la Expedición 26 de la Base Espacial Internacional.


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, dio a conocer un banco de fotos, audios y videos que fueron recopiladas a través de imágenes satelitales (https://images.nasa.gov/).

En ese marco, se conocieron imágenes de la provincia de Buenos Aires y de Necochea, entre otros sitios. En el caso local, la foto retrata el Médano Blanco y la zona que lo comprende. El retrato fue acompañado con una descripción del lugar.

“Las dunas costeras de Medano Blanco en la provincia de Buenos Aires, Argentina, aparecen en esta imagen fotografiadas por un miembro de la tripulación de la Expedición 26 en la Estación Espacial Internacional. Las Médano Blanco (Dunas Blancas) son un área recreativa bien conocida, 35 kilómetros al oeste de las ciudades gemelas de Necochea-Quequén, uno de los puertos más grandes de la provincia de Buenos Aires, en el centro de Argentina. Las dunas de Médano Blanco separan el Océano Atlántico de las tierras agrícolas intensivas de girasol, visibles como el patrón angular de los campos verdes y marrones a la izquierda”, afirmaron.

Por su parte, desde la Secretaría de Turismo local publicaron la imagen con un agregado textual: “Esta increíble foto fue realizada por uno de los tripulantes de la Expedición 26 de la Base Espacial Internacional, donde muestra las dunas agrestes de Médano Blanco que separa el océano atlántico de las tierras agrícolas de girasol”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS