lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1408

Sociedad | 26 jul 2020

Repudiable

Rescatan a 21 trabajadores en condiciones de hacinamiento en campo de Lobería

Algunos de los damnificados fueron alojado en el Polideportivo a partir de la colaboración del municipio de Necochea. Otros empleados fueron trasladados al hospital loberense Gaspar Campos por sufrir de cuadros de hipotermia.


Personal de la policía Federal, subdelegación de Necochea, participó en la tarde de ayer de un operativo que implicó el allanamiento en un campo de Lobería, donde encontraron a 21 trabajadores en condiciones de hacinamiento y muchos de ellos con cuadros de hepatopatía con cuadro febril.

El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la ley 26364 (trata de personas en explotación laboral), logrando desandar las irregularidades en un predio abocado a la cosecha de papa.

Todos los trabajadores eran varones mayores de edad. Algunos de ellos fueron trasladados al Hospital Gaspar Campos de Lobería ya que presentaban cuadros de hepatopatía con estado febril.  Quienes no presentaban tal enfermedad fueron alojados en el Polideportivo municipal de Necochea.

Por el hecho intervino el juzgado Federal de primera instancia de Necochea a cargo del Doctor, Bernardo Bibel y la Fiscalía Federal a cargo del doctor, Juan Manuel Portela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS