jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1411

Política | 27 jul 2020

Rosca bonaerense

Salazar explicó por qué junto a Rojas dejaron de ser parte de Cambiemos

El intendente de San Pedro explicó cuáles fueron los motivos del alejamiento del espacio macrista “Nunca nos tuvieron en consideración, siempre pensaron que el Partido FE no existía", aseguró el otro jefe comunal que posee el Partido Fe además del necochense.


Cecilio Salazar, intendente de San Pedro, es uno de los aliados directos del jefe comunal local, Arturo Rojas. Ambos son referentes provinciales del Partido Fe y definieron conjuntamente irse de "Juntos por el Cambio" para conformar el grupo de los "seis intendentes" independientes, quienes tienen mayor diálogo con el oficialismo provincial y nacional. 

En en declaraciones radiales, citadas por el portal "Zetamundo", Salazar dio cuenta del proceso atravesado por el partido fundado por Jerónimo "momo" Venegas: "Tanto Arturo Rojas como yo venimos del Partido FE, fundado en su momento por el compañero  Venegas. Somos peronistas, pero por esas cosas en su momento se tomó la decisión de armar un partido propio desde el gremio al que pertenecemos que es UATRE, y aunque no todos estábamos de acuerdo la determinación en aquel momento fue sumarnos a Cambiemos”.

En ese sentido, señaló que "una vez que se hizo cargo el compañero Ayala del gremio y el Partido FE, la decisión partidaria que se tomó fue acordar con el gobierno nacional y con el provincial". "Es una decisión orgánica del gremio y del partido Fe. Nuestros ocho diputados nacionales asumieron esta postura, que implica acompañar las iniciativas del gobierno nacional y el provincial”, afirmó Salazar.

Cabe recordar que el espacio de los seis intendentes está conformado, además de Salazar y Rojas, por Juan Carlos Nossetti (Salliqueló), Guillermo Britos (Chivilcoy), Carlos Bevilacqua (Villarino) y Carlos Sanchez (Tres Arroyos).

Balances críticos contra el PRO

Sobre el balance de los años en que fueron parte de la alianza Cambiemos, Salazar sostuvo que “nunca nos tuvieron en consideración, siempre pensaron que el Partido Fe no existía".

“La gota de colmó el vaso fue que cuando llegó este año el momento de distribuir dinero para el pago de salarios por parte de la provincia hacia los municipios, y la dirigencia del Pro quería dejarnos de lado”, denunció el jefe comunal.

Salazar fue reelecto intendente de San Pedro en las elecciones del 2019 con el 57%, distrito de la segunda sección bonaerense donde asumió por primera vez en 2015, triunfando también en las legislativas de 2017. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS