

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea insistieron para que el ejecutivo local convoque a la paritaria municipal para poder debatir la actualización salarial y demás derechos del sector.
“Volvemos a exigir que se ponga fecha para la paritaria y se la convoque de manera urgente. La inflación y el atraso de la actualización salarial perjudica mucho a los trabajadores y trabajadoras municipales”, indicó Javier Herrero, Secretario General del gremio estatal en el distrito.
En los últimos días, distintos representantes sindicales vinieron manteniendo conversaciones con el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, para que se aceleren los tiempos de la convocatoria.
Por último, el dirigente gremial se refirió a otros de los planteos llevados a cabo por los municipales de la ciudad: “Además venimos pidiendo que se realice la convocatoria a la Junta de promoción, ascenso, calificación y disciplina para poder discutir ingresos y revaluar la situación de muchos compañeros y compañeras”.