lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1408

Sociedad | 28 jul 2020

El juicio Depierro podrá ser seguido en vivo por Internet

El debate que comenzará el 3 de agosto y buscará hallar los responsables del robo y posterior muerte del hombre, podrá verse en vivo por Youtube pero será cerrado al público por razones sanitarias


El procedimiento que buscará hallar los responsables del crimen de Guillermo Depietro que comenzará el próximo 3 de agosto.

A pesar de ser un juicio público, no habrá acceso libre a la sala por las obvias razones sanitarias, entonces es importante que demos cumplimiento al principio republicano de publicidad", expresó el Juez Mario Juliano. 

Es por eso que el equipo de transmición audiovisual del Concejo Deliberante realizará la cobertura en vivo por Youtube del juicio. Se podrá acceder a través del Canal de Youtube del Concejo: CONCEJO TV HCD NECOCHEA

Cabe recordar que la causa se caratula “Luna y otros s.Homicidio Calificado - víctima Guillermo Depierro”. Según indicaron, el debate se desarrollará en el Concejo Deliberante local. Se convino que 9 de los 53 ofrecidos presten su declaración en forma remota por medio de plataforma virtual, mientras que el resto lo hará en forma presencial. Las partes elaborarán un detallado cronograma horario para evitar que se genere aglomeración de personas en la sala de espera”, afirmaron fuentes legislativas.

Las deliberaciones darán inicio a las 9 horas y con un cuarto intermedio al mediodía, se extenderán hasta aproximadamente las 19 horas. A su vez, la audiencia se realizará sin público y será transmitida en vivo por el canal  del Concejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS