jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Municipios | 29 jul 2020

Mar Chiquita: denuncian fumigaciones a 50 metros de las casas

El espacio "Mar Chiquita por el buen vivir" denunció las fumigaciones por máquina "mosquito" a pesar de un fallo que prohibe fumigar a menos de 1500m de las casas.


Vecinos de la localidad de Mar Chiquita denunciaron públicamente la fumigación al lado del camping Playa Dorada en plena cuarentena.

Agregaron que días antes, el domingo, "prohibieron a una compañera de Santa Elena la realización de un mural por la salud y el ambiente, en cambio hoy el mosquito esparció su veneno lo mas campante por Playa Dorada a menos de 50 mts de las casas, en plena cuarentena, siendo uno de sus efectos el debilitamiento del sistema inmunologico y afecciones en las vias respiratorias".

Además denunciaron que se está incumpliendo con un fallo judicial: "el fallo del juez Casas que prohibe fumigar a menos de 1500 mts e incluso la lamentable ordenanza votada por nuestros concejales y promulgada por el señor Intendente Jorge Paredi", mencionaron. 

"Realmente nos preguntamos qué es lo que tiene que pasar para que esta situación totalmente descontrolada se acabe, ignoran la justicia, ignoran a las ordenanzas, ignoran al pueblo", finalizaron el comunicado. 

Video: https://www.facebook.com/marchiquitaporelbuenvivir/videos/669294217001357/
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias