lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1408

Sociedad | 30 jul 2020

Incendios intencionales en islas sobre el Río Paraná: el humo podría llegar a Necochea

Dichos focos están generando la destrucción los humedales y de la flora y fauna del Delta del Paraná. El humo, según el viento, podría llegar este mediodía a verse desde Necochea.


Desde hace algunas semanas se vienen denunciando la quema ilegal de campos frente a Rosario, del lado entrerriano, generado por chacareros de la zona. Desde marzo los incendios intencionales relacionados a sectores agrícolo-ganaderos están destruyendo una zona con humedales y con una importante flora y fauna.

Por eso, en los alrededores de dicha región en el Delta de Paraná, las ciudades comienzan a amanecer con cierta niebla que, en realidad, es el humo de dichos incendios.

Además de la zona este de la provincias de Santa Fé, como la ciudad de Rosario, donde el Río Parana marca el límite con el oeste de Entre Ríos, en ambas provincias se siente la humareda, también llegó a ciudades del norte de la Provincia de Buenos Aires, como San Nicolás de los Arroyos, San Pedro y Ramallo. 

Según el SATEM, soporte de Alerta Temprana y Eventos Meteorológicos, con la rotación del viento durante ell miércoles, hacia el norte, el humo del Delta del Paraná complicará la visibilidad y se hará notar el olor a humo producto de la combustión. Se registrarán los lugares con mayor concentración. "En horas de la mañana del día 30 ya estarán afectando aunque en menor medida el centro de la Pcia de Bs As. Partidos como Las Flores, Azul, Benito Juarez están en la posible trayectoria para llegar a Monte Hermoso, Tres Arroyos y Necochea cercano al mediodía del día 30", expresó el SATEM en sus redes sociales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS