lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1408

Política | 31 jul 2020

Hidráulica

Impulsan obra hidráulica para evitar inundaciones en Quequén

El intendente Rojas y funcionarios de su gabinete recibieron a integrantes de la Dirección Provincial de Hidráulica, quienes presentaron un proyecto que apunta a evacuar el agua, tras cada temporal, de las inmediaciones de la Almirante Brown y 531, entre otras zonas urbanas.


El intendente Arturo Rojas recibió en su despacho a una comitiva de la Dirección Provincial de Hidráulica, encabezada por la ingeniera Susana Laborde, quienes presentaron un proyecto para ejecutar una obra en una de las cuencas ubicadas en Quequén, que permitirá evacuar el agua y evitar que la zona de la Av. Almirante Brown se inunde con cada lluvia.

Tras la reunión, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, estableció que “el proyecto apunta a hacer una obra en una cuenca que hoy rebalsa con cada lluvia porque el agua no sale, en el sector cercano a la Avenida 531 y Almirante Brown” para agregar que “la idea es conectarla a otro canal de Hidráulica ya existente para que el agua evacúe por el río”.

“Ahora veremos si a través de Hidráulica de la Provincia o también desde una línea de Hábitat se puede acelerar esta obra que sería muy importante para Quequén”, afirmó el funcionario una vez concluido el encuentro.

Además adelantó que “también dialogamos acerca de otras obras en el área urbana y mediante proyectos que vamos a ir encarando cuando tengamos la fuente de financiación, siempre con el objeto de impedir anegaciones en calles con todos los problemas que eso genera a los vecinos”.

Por otra parte, quien también habló fue el titular del Ente Vial, Adrián Furno, quien señaló que “también se puso el foco en las zonas rurales y la importancia de ejecutar algunas obras que están pendientes y otras nuevas, porque tenemos casi 400 kilómetros de canales que conectan al mar”.

Por último, indicó: “Se planteó la posibilidad a futuro de hacer mantenimientos mínimos en diferentes canales con equipos del municipio, para evitar inundaciones en los campos. Y para ello, le plantearemos a los productores la posibilidad de afectarles algún tipo de contribución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS