viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 31 jul 2020

Policiales

Asesinato de Alejandra Fiorito: escenario abierto en la investigación y algunas pistas dudosas

El fiscal Carlos Larrarte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 30 de Necochea, dio los primeros pasos del proceso judicial, y si bien consideró que “pasaron pocas horas” para definir una línea de investigación única, reconoció varios datos llamativos en la escena del crimen. ¿Cuáles serán los próximos pasos a seguir en la causa?


Ayer se conoció el asesinato de Alejandra Fiorito, de 45 años. Su cuerpo fue encontrado con cinco disparos de fuego en su auto, un Volkswagen Suran, que se hallaba en la avenida 58 entre 87 y 89.

Horas después de conocido el macabro hecho, la investigación empezó a tomar curso buscando dar con el paradero de él o los victimarios.

En diálogo con NdeN, el fiscal Carlos Larrarte, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 30 de Necochea, repasó las primeras pistas encontradas en el lugar y adelantó alguno de los pasos a seguir en el proceso judicial.

“Ahora estamos recabando todas las declaraciones testimoniales de los familiares y amigos. Por ahora seguimos con todas las líneas investigativas abiertas. Pasaron pocas horas para definirse por alguna”, afirmó el funcionario judicial.

De todas formas, algunos indicios denotan situaciones poco comprensibles para entender lo sucedido: “Es cierto que la línea de investigación más fuerte puede darse a partir de la presencia de drogas en el lugar y un ajuste de cuentas por ese lado. De todas formas, dejaron toda la droga y el auto no se lo llevaron, lo que llama a dudas en ese sentido. Es muy apresurado definirse por una línea investigativa sola. Tienen que estar abiertas todas, así están y así lo estamos trabajando”.

Otra situación que generó dudas en la investigación tiene que ver con el lugar donde se habría cometido el crimen, ya que en principio los vecinos no habrían escuchado ningún disparo de arma de fuego. Según se confirmó, la presencia del auto data desde el día 29 a las 18.30 hs, y según la información que se adelantó de la autopsia, la muerte se habría dado entre las 22 y las 00 hs del 30.  La duda allí se genera a partir de que, hasta ahora, no hay testigos que hayan escuchado o visto nada en aquel lapso de tiempo.

De hecho, se sabe que los disparos fueron ejecutados por un arma calibre 38 lo que habría generado una explosión importante al disparar a diferencia de otras armas como las que tienen un calibre 22. La única posibilidad de que no haya emitido ruido sería la utilización de un silenciador, cuestión que veían improbable en las primeras observaciones judiciales.

¿Por dónde continuará la investigación?

La idea de la Fiscalía es avanzar en una serie de pistas que permitan consolidar alguna línea de investigación concreta. En ese plano, se buscará rastrear uno de los teléfonos de las víctimas, tenía dos, el cuál reviste particular interés para los investigadores.

Además se continuará buscando posibles rastros que hayan quedado en el auto con el objetivo de identificar alguna persona que haya estado allí previo al crimen o durante el mismo.

“Se determinó el tipo de arma y vamos a comparar los proyectiles sacados del cuerpo y el que se encontró en el auto, ver si estuvo involucrado, a partir de algún tipo de registro, en algún otro hecho y direccionar en ese sentido la investigación”, agregó Larrarte.

Por último, la Fiscalía está a la espera  de que llegue el informe pericial de la autopsia para analizarlo pormenorizadamente y evaluar alguna otra posible información que permita llevar más claridad a la investigación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias