martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Arte y Cultura | 1 ago 2020

Artistas visuales lanzaron un Censo para mostrar la realidad del sector

Organizados y organizadas nacionalmente a partir de la pandemia y la falta de reconocimiento como trabajadores y trabajadoras de la cultura, en una reunión virtual con participación local, expresaron la necesidad de "fortalecer el diálogo entre las escenas del país".


La Asamblea de Trabajadorxs de Artes Visuales, Necochea- Quequen, que viene organizándose en diferentes reclamos hacia el sector Cultural Local, forma parte de una campaña nacional de artistas y trabajadores. 

Se realizó la semana pasada una reunión virtual del colectivo de Artistas Visuales Autoconvocades, con participantes de algunas provincias. Desde Necochea las activistas expresaron a NdeN que "nos sumamos al primer auto censo de artistas para artistas".

Este relevamiento comenzó el 20 de Julio y tiene el propósito de "fortalecer el diálogo entre las escenas del país conociendo la realidad de cada artista y trabajador de las artes visuales".

Desde el espacio nacional de artistas visuales contaron que el contexto de emergencia "ha potenciado el deseo de estar organizadxs colectivamente y ser reconocidxs como trabajadorxs por parte del sector público y privado". Señalan que históricamente no se han tenido en cuenta las necesidades específicas del
sector; "no sólo en términos simbólicos sino también en términos económicos y profesionales".

Esta convocatoria de AVAA intenta ser "una herramienta para visibilizar las propia realidad del sector, diagnosticar y evaluar los indicadores posibilitará crear nuevos debates, investigaciones y, fundamentalmente, acciones inmediatas que comprometan a toda la comunidad artística".

El conjunto de preguntas que configuran el formulario digital fue diseñado por artistas visuales, y los datos van a ser analizados d"e manera interna y confidencial y se dará a conocer a través de un Informe Final General", explicaron, que podrá ser solicitado al correo [email protected]

El Censo estará abiert hasta el 20 de agosto de 2020.  AVAA tiene más de 1000 adherentes y la Red surgió a partir de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19 y se ha propuesto seguir trabajando colectivamente sobre las problemáticas del campo de las artes visuales a corto, mediano y largo plazo.

AQUI LINK DEL AUTO-CENSO 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias