jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 1 ago 2020

Coronavirus

Preocupación en la Costa Atlántica por el crecimiento del Covid-19 en Mar del Plata

Gustavo Barrena, intendente de Villa Gessell, aseguró que existe transmisión comunitaria del virus en la localidad vecina. En Necochea, la comuna había reforzado los retenes sobre la ruta 88.


El pico de casos de “coronavirus” en Mar del Plata no pasó desapercibido en los distritos de la Costa Atlántica que ven con mucha preocupación la situación que vive el distrito más densamente poblado de la quinta sección electoral.

En ese contexto, el intendente de Villa Gesell, volvió a referirse a la situación del municipio gobernado por Guillermo Montenegro y señaló que se encuentra en un período de transmisión comunitaria del Covid-19.

Las palabras se llevaron a cabo después de los 84 casos nuevos que se conocieron este viernes, siendo la cifra más elevada desde iniciada la cuarentena.

"Hubo 84 casos en Mar del Plata. Se estima que hay 25 casos por día y tienen 400 casos activos. Y aquí, la verdad que felicito el acompañamiento de los geselinos y geselinos porque en la zona está circulando el Covid. En Pinamar también hay casos pero nosotros, gracias a Dios, nos mantenemos sin casos positivos pero esto no quita que en alguna oportunidad o descuido tengamos casos de Covid-19", aseguró Barrena a través de un video.

En ese sentido, Villa Gesell había definido días atrás agudizar los controles en los caminos que conectan ambas ciudades. "Por la 139, teníamos alrededor de 80 vehículos que salían desde Villa Gesell a Mar del Plata y ahora la cantidad de vehículos se redujo a 15 o 20 por día", comentó el jefe comunal.

Idéntica situación se dio en Necochea luego de que se conociera el brote en la localidad vecina. Ante dicha situación, el municipio comenzó a ejecutar el operativo de traslado de los contenedores que se utilizan en las rutas de ingreso al partido para mejorar la eficacia de los controles.

Walter Calabretta, subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización municipal, había explicado que habían bajado “un container en Ruta 88”, mientras que reveló que “el de 542 también lo vamos a adelantar” al mismo sitio, lo cual “va a permitir controlar tanto el ingreso como el egreso a la ciudad de Mar del Plata”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias