miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 5 ago 2020

Medio Ambiente

Impactantes fotografías de la colonia de lobos marinos

El fotógrafo Julián Aroncena captó imágenes de cientos de esta especie mamífera acuática sobre la escollera local que luego se viralizaron en las redes sociales.


El día de sol que transitó la ciudad ayer permitió ver postales de los más variados lugares que posee la ciudad.

Una de ellas fue la de la colonia de lobos marinos ubicadas en la playa, la que se calcula es la más grande la provincia de Buenos Aires. Quien logró captar intensas imágenes del lugar fue el fotógrafo Julián Arocena, quien fotografió a los cientos de mamíferos acuáticos apostados en el agua en los contornos de la escollera.

De acuerdo a un estudio realizado por un equipo de biólogos de la Universidad de Mar del Plata, se estima que el motivo principal por el cual los lobos eligen nuestra ciudad y permanecen largos periodos, es la posibilidad de madurar y obtener experiencia para competir con otros machos. Es por ello que los integrantes de esta colonia, son exclusivamente ejemplares machos. Durante el verano les llega la etapa de la emigración con el fin de reproducirse.

El movimiento de los animales cumple el siguiente itinerario: Mar del Plata – Necochea – Patagonia ó Necochea – Mar del Plata – Uruguay.

Suelen pesar hasta 350 kg y viven entre 25 a 60 años, teniendo una sola cría con una gestación de casi un año. En total consumen entre 15 y 25 kilogramos de alimentos por día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias