jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Deportes | 5 ago 2020

Villa del Deportista

Vecinos se autoorganizan para construir una cancha de basquet para la comunidad

Enviaron un proyecto al ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante donde plantean el desarrollo del proyecto comunitario que busca desarrollar el deporte en la zona de 143, 46, 143 bis y 48 de nuestra ciudad.


No todas las acciones se detuvieron por la pandemia. Por el contrario, las iniciativas solidarias y comunitarias pareciera reflorecer más que nunca.

En ese contexto, un grupo de vecinos de la Villa del Deportista viene impulsando, de manera autogestionada, la construcción de una cancha de basquet en uno de los espacios públicos del lugar con el objetivo de fomentar el deporte y las relaciones comunitarias.  

El proyecto, presentado ante el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, plantea realizar la iniciativa en la plaza del barrio ubicado en las calles 143, 46, 143 bis y 48 de la Villa del Deportista.

“El objeto principal, es desarrollar un espacio deportivo y/o recreativo destinado a la práctica del basquetbol, a los fines de propender a la contención, inclusión e integración de los niños y jóvenes de nuestra ciudad a través del deporte; y al mismo tiempo, tender a la resignificación, renovación, revitalización y puesta en valor de un espacio público, propiedad de toda la comunidad, que actualmente se encuentra parcialmente desaprovechado”, afirma el proyecto.

En diálogo con NdeN, Nicolás Stefano explicó la propuesta de la que participan varios vecinos y deportistas de la ciudad. “La comisión presentó el proyecto al Concejo Deliberante, una vez que esté aprobado vamos a estar autorizados a trabajar. Va a ser una cancha de 22 por 12. La idea es que también se extienda para el espacio recreattivo y de educación físico para los chicos y chicas de la escuela. Quienes quieran hacer donaciones eso se va a traducir en materiales para trabajar acá”, aseguró el deportista.

En caso de aprobarse la iniciativa, desde la Municipalidad se habrían comprometido para nivelar el terreno previo a iniciar la construcción.

Según indicaron, se reciben donaciones y la participación en las jornadas comunitarias, ya que la iniciativa se solventará bajo la autogestión y solidaridad de los vecinos del distrito. Además de Stefano, detrás de la propuesta se encuentran Aldo Guzzetti, Nicolás Bruno, Leandro Lara y Pablo Giudicatte

Entre quienes se sumaron a colaborar se encuentra el cuerpo Técnico del básquet femenino del club atlético Rivadavia, integrado por Leticia Arancon Ruíz y Elio Alberto Pastrello, algunas de sus jugadoras, Giuliana Quattroccio, Alessandra Quattroccio y Fabrina Labarthe.

También las jóvenes promesas de nuestro básquet masculino como Francisco Saccomano, Facundo Varela, Augusto De Marziani, Julián Roumec y Carlos Charly Fraga.

Las donaciones pueden realizarse comunicándose con la Constructora Canatta, a través de las redes sociales. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias