sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Sociedad | 6 ago 2020

Economìa

Crisis en el turismo local: “Ya son dos los hoteles cerrados durante la pandemia”

Luego de que se conociera la noticia del cierre del San Miguel, desde la Asociación Hotelera local confirmaron otro caso y alertaron sobre la situación complicada que viene atravesando.


En los últimos días se conoció que el Hotel San Miguel cerraría sus puertas debido a la crisis generada por el cierre de los establecimientos a partir de la pandemia generada por el Covid-19.

En diálogo con NdeN, Claudia Calvo, Presidenta de la Asociación de Hoteleros de la ciudad confirmó que son dos los establecimientos que debieron bajar la persiana por la crisis: “La situación está difícil en todo lo que tiene que ver con la gastronomía y hotelería. La hotelería sigue cerrada hace más de cuatro meses con ingreso cero. En este tiempo de pandemia cerraron dos hoteles, uno el Tres Reyes y otro el Hotel San Miguel, que fue la semana pasada”.

El problema no es únicamente las habilitaciones para abrir los establecimientos, las cuales ya están en vigencia, sino la poca circulación de visitantes que hay en el distrito: “Se nos hace muy difícil sostenerlo. Tenemos los protocolos y podemos abrir, el problema es que no ingresa gente de la ciudad. Depende de donde vengan pueden pasar o no, las empresas tratan de abstenerse de no mandar gente y hacen los pedidos por correos. Se hace muy difícil. Estamos en tratativas para que se declare la zona de emergencia de Necochea y de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, indicó que el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP) es insuficiente para cubrir la situación ya que no se contempla los gastos de impuestos y otras cargas sociales que deben afrontar quienes están al frente de dichos establecimientos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias