jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 7 ago 2020

Trabajo

Ya se inscribieron 500 personas al Registro de la Economía Popular

Se trata de la incorporación al llamado RENATEP, donde pueden inscribirse   vendedores ambulantes, feriantes, artesanas, cartoneras, pequeñas agricultoras, entre otros rubros. Se buscará regularizar el sector y otorgar beneficios para fomentar las diferentes actividades.


Según indicaron desde la UTEP local se está avanzando con el registro de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular a partir de la inscripción al RENATEP.

Hasta el momento hay más de 500 inscriptos al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, el cual busca regularizar al sector y planteando generar beneficios para fomentar tales oficios.

El miércoles pasado,  la UTEP Evita y el CDR del Ministerio de Desarrollo de la Nación, a cargo de Jesica Arce, realizaron un operativo conjunto  para avanzar en dicho procedimiento.

Cabe recordar que pueden inscribirse vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción; quienes trabajen en infraestructura social y mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

La UTEP Evita informa que su sede seguirá registrando en el mes de agosto de lunes a sábados de 8 a 12 hs y de 16 a 20 hs en calle 67 N° 2538.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias