viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 8 ago 2020

Facundo sigue desaparecido y solicitan la intervención del Equipo de Antropología Forense

Según un comunicado de la Fiscalía Federal 1 de Bahía Blanca, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, se solicitó la colaboración de los expertos de ese equipo "especializado en casos de desapariciones complejas, para cooperar con los profesionales y recursos técnicos que pudieran ser de utilidad en la investigación".


La fiscalía federal que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril último en la localidad bonaerense de Pedro Luro, solicitaron hoy la colaboración para la búsqueda a expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

De acuerdo al informe publicado esta noche en la web institucional fiscales.gob.ar, en las últimas horas el fiscal recibió los informes de los peritajes realizados sobre los móviles policiales que habían sido secuestrados en el marco de la investigación, en los cuales "no se comprobó la presencia de sangre".

"La División Laboratorio Químico de la Policía Federal Argentina remitió un informe preliminar sobre el estudio practicado sobre las muestras tomadas de los móviles policiales y vehículo secuestrados. De allí surge que no se comprobó la presencia de sangre en las muestras de tela sometidas a peritaje", dice el comunicado.

Rastrillajes

Al cumplirse 100 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, efectivos de La Policía Federal y Prefectura realizan un nuevo rastrillaje en la localidad de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino, donde encontraron ropa y una mochila que podría ser del joven de 22 años que es intensamente buscado desde el 30 de abril. 

Los perros marcaron un sitio específico y los efectivos policiales continúan trabajando allí.  “Hubo una marcación de los tres perros. Trató de asegurarse excavando la superficie. Secuestraron algunos restos óseos, algunos grandes que no parecen -a simple vista- ser de origen humano. Y hay un hueso que está quemado, que también se secuestró y se lo va a analizar para poder identificarlo”, reveló Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo.

El hallazgo se produjo dos días atrás en un canal de riego ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich.  “Hay que ser prudentes. Estamos muy cerca del lugar donde Facundo fue ascendido, pero debemos tomarlo con los recaudos del caso. La tierra es floja, muy blandita, (el hueso) estaba muy cerca de la superficie. 40 o 50 centímetros de la superficie”, agregó el letrado.

  “Ahora nos dirigimos a otro punto, a un canal de drenaje, lo que sería el último rastrillaje. Si la dinámica de la prestación lo hace, vamos a seguir el resto del día”, completó Peretto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias