viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 10 ago 2020

Se estrena "Caballo de mar", filmada en Necochea y Quequén

La película podrá verse el jueves en el canal web Cine.Ar y su director explicó a NdeN las razones por las que nuestra ciudad sirvió para producir el film, que además de participación local, está protagonizado por el fallecido actor Pablo Cedrón. Galería de fotos


El jueves se estrenará por la web Cine.ar una película de características nacionales que fue fimada en 2017 en Necochea y Quequén. Una de las tristes características es que está protagonizada por el actor Pablo Cedrón, quien falleció el 1 de noviembre de ese año de rodaje. 

Las locaciones de la película son mayormente con paisajes de Necochea y Quequén, tanto el parque, la playa, el puerto y algun bar. Se podrá ver por internet en su estreno este jueves 13 de agosto cine.ar TV el Canal del INCAA, sitio que puede verse, según las provincias, ingresando a este enlace. 

El Elenco principal está constituido, además de Pablo Cedrón, por Ailín Zaninovich, Alfredo Zenobi y Martín Tchira. Por su parte, y con papeles secundarios, trabajaron los necochenses Julio Pérez, Nano Benzal, Victoria Sarazibar, Tito Longo, Laura Lago y Cristian Nitzel en producción. 

La historia, según la sinopsis oficial, cuenta la vida de Rolo: "un marinero embarcado, pierde su barco en un pueblo portuario la misma noche que desaparece Leo, un hombre al que conoció en un bar. Rolo deberá encontrarlo para librarse de Loyola, un policía que lo manipula, acusándolo de cómplice en un robo. En la búsqueda, conoce a Dora, y ya nada será igual"

Playa, puerto, pueblo, bares, parque

En comunicación con NdeN, el director Ignacio Busquier explicó que se decidió filmar en nuestra ciudad porque reunía dos condiciones importantes de logística y estética. "

 "Logística por que todo el equipo viajaba desde Bs As y  esa cercanía lo hace factible, además es una ciudad importante que permite contar con hoteleria y proveedores, pero a la vez tiene espacios con estética de pueblo", dijo y agregó que en el aspecto estético Necochea ofrecía "una variedad enorme de posibilidades, donde podíamos disponer de Puerto, Playa, Bosque, y pueblo". 

De las dos ciudades a ambos lados del río y del Puente Colgante, Ignacio mencionó: "De algún modo Necochea nos facilitaba toda la estructura para alojarnos y cubrir necesidades, y Quequén nos proporcionaba buena parte de las locaciones con la estética que buscábamos". 

El cineasta explicó que en la película el puerto tiene un rol "fundamental" ya que la historia gira en torno a un marinero que queda varado: "pero una vez que empieza la historia el personaje transita por espacios muy diferentes y encontramos locaciones increíbles como son sectores del Parque Lillo", mencionó. "Los tiempos de un rodaje no permiten alejarse demasiado por los traslados y realmente encontramos en inmediaciones de la ciudad muy buenas locaciones y de rápido acceso", explicó además. 

Por su parte, resaltó que la vecina localidad de Quequén aportaba "la estética de puerto, y de pueblo". Y mencionó que "pudimos encontrar un bar que tenia el encanto de los viejos bares y sobre todo la posibilidad de utilizarlo todo el dia". 

"Todo el rodaje fue una gran experiencia y en gran medida gracias al apoyo, la calidez y predisposicion de la ciudad de Necochea y Quequen. Su gente, sus vecinos, comercios e instituciones", expresó. 

Ficha:


Director Ignacio Busquier
Productora YIRA cine
Producción ejecutiva Ignacio Busquier / Nuria Arnaud
Financiamiento INCAA Premio Opera Prima
Guión Ignacio Busquier
Director de fotografía Fernando Marticorena
Música Original Christian Basso
Jefe de Producción Pedro Dapello
Consultor de Guión Christian Busquier
Asistente de Dirección Fernando Szurman
Director de Sonido Germán Suracce

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias