viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 13 ago 2020

Un grupo de Enduro donó kits de Primeros Auxilios en Arenas Verdes y en Los Ángeles

Un grupo de veteranos que circula por dichos puntos de la costa en motos y en cuatriciclos compraron y consiguieron férulas, cuellos ortopédicos y camillas y las dejaron en dichos lugares "para cualquiera que lo necesite": "ojalá no se use nunca", agregaron aunque recordaron un accidente en la costa loberense.


El Enduro es la modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y es un suerte de rally, donde algunos también lo practican en cuatriciclos. Históricamente en nuestra región los grupos hacen sus recorridos en el extremo sur, pasando el Balneario Los Ángeles y también hacia el norte para el sector de Arenas Verdes.

Uno de los grupos, sobretodo quienes son más "veteranos", planificaron y generaron este acto solidario. "No se contaba con elementos de seguridad ni en Balnerario los Angeles ni en Arenas Verdes", expresaron desde dicho grupo de necochenses. 

Se hicieron 2 tablas tipo camilla, con abrojos para inmovilizar, se compraron cuellos y félulas y se armó un equipo de primeros auxilios para cada lugar.

"La idea surgió desde aquel accidentado en Arenas Verdes, uno se tragó un alambre y estuvo 3 horas en el piso", recordaron tal como se contó en esta nota desde NdeN

"Los chicos que andamos en cuatriciclo y moto veníamos pensando en hacer algo para tener una felula o algo, el que anda en moto, si le pasa algo, queda a la deriva... así hablamos entre los grupos, sobretodo los veteranos y conseguimos estos kits", explicaron. 

En Arenas Verdes se habló con el personal policial de Lobería y se dejó el kit en el Destacamento, mientras que en Los Ángeles se dejaron los elementos de primeros auxilios en el reconocido almacen del vasco Zapiaín, en el ingreso al balneario. 

"Va a estar ahi para cualquiera, ojalá no se tenga que usar nunca pero ahi está por cualquier cosa, los que andamos en moto y cuatriciclos nos vamos lejos y allá no hay nada", reiteró uno de los organizadores. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias