miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1459

Municipios | 28 ago 2020

Coronavirus

El sistema de Salud de Mar del Plata al límite: tardaron seis horas para conseguir una cama en un hospital

Por primera vez la localidad superó los 200 casos confirmados debiendo retroceder a la fase 3 del protocolo. Varios establecimientos sanitarios no disponen lugares para pacientes delicados.


Mar del Plata atraviesa horas angustiantes a partir del crecimiento estrepitoso de casos de Covid-19 que llegaron a un total de 1.208, luego de que se detectaran unas 216 personas infectadas el último jueves.

En ese marco, el sistema sanitario se encuentra al límite, habiendo ejemplos de faltantes de camas para pacientes delicados. Según consignó el portal “0223”, u na persona que fue catalogada como caso sospechoso de coronavirus tardó más de seis horas en ser internada después de que la rechazaran de tres clínicas y un hospital de Mar del Plata.

Miguel Martín (MP 92517), médico cardiólogo y director de Cardio Emergencias confió a 0223 que una de las unidades de la empresa privada tuvo a bordo desde las 14 a un hombre de 38 años que padece insuficiencia respiratoria sin poder encontrarle un cama de internación. "No podíamos descartar que tuviera coronavirus. Necesitaba internación urgente", aseguró.

Según refiere la nota del medio de comunicación marplatense, el paciente fue rechazado de las clínicas 25 de Mayo, Colón y Pueyrredon y también del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) por no contar con camas disponibles”.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro, uno de los jefes comunales que se venía mostrando a favor de una mayor apertura de las actividades aseguró que "es el momento de generar un impasse para reordenar la situación".

De esta manera, la principal ciudad balnearia de la región retrocedió a la fase 3 del protocolo planteado por el estado provincial para afrontar la pandemia generada por el Covid-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS