martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Arte y Cultura | 28 ago 2020

La Escuela de Danzas Clásicas organiza charlas con artistas triunfando en el mundo

Se trata de un ciclo de entrevistas con profesionales de la danza. Comienza el viernes 28/8 a las 15hs en el Facebook de la Dirección de Turismo. En esta primera edición se entrevistará a Marianela Núñez, bailarina nacional desde Londres y a Alejandro Parente, del Teatro Colón.


Estefania Grimaldi, docente de la Escuela de danzas clásicas de Necochea contó a NdeN que armó esta idea de charlas virtuales como un "proyecto como continuidad pedagógica". Expresó que "la idea era hacer algun trabajo que pueda motivar e incentivar al alumnado" y en ese sentido presentó presentó una propuesta de "Ciclo de entrevistas a profesionales de la danza".

El viernes 28 de agosto a las 15hs se realiza la primera charla, de la cual participarán dos figuras internacionales del ballet, que son argentino y argentina.

Marianela Nuñez, primera bailarina del Royal Ballet  de Londres y Alejandro Parente, ex primer bailarín del teatro Colón de CABA y maestro Internacional. Quien se formó en el Instituto Superior de Arte del Colón y estudió además con célebres maestros como Wasil Tupin, Enrique Lommi y Rada Eichenbaum, entre otros, hasta que con solo 16 años ingresó al Ballet Estable, donde permaneció hasta 2018.

Ambos bailarines participaron de la obra "La Viuda Alegre", la historia que tiene más de un siglo sobre los escenarios de todo el mundo, ya que se estrenó el 30 de diciembre de 1905 en Viena. 

"Estamos felices con la convocatoria, está abierto a toda la comunidad la charla", expresó respecto a que está pensada no solamente a los y las jóvenes de la danza sino a toda la comunidad. La charla será por Facebook Live en @NecocheaTur

"Que sean partícipes de esta entrevista, pueden hacer comentarios y preguntas, es para todo el mundo.. Son dos argentinos que son un ejemplo para nuestros adolescentes y quermos compartirlo con toda la sociedad", finalizó.

El ciclo está apoyado también por la Secretaria de Desarrollo Humano, La Dirección de Educación y la Secretaría de Turismo, junto a la Escuela Municipal de Danzas Clásicas. Además de Estefanía, en el proyecto particparon la docente Patricia Aloe, administrativa Georgina Orlando y la alumna Guadalupe Laserna. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias