lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457

Política | 9 sep 2020

La CGT de Necochea salió a pronunciarse contra el accionar policial

La Confederación dirigida por Demian Ledesma a nivel local emitió un comunicado donde critican a los manifestantes que expresan “irresponsablemente un desconocimiento del mando ejercido constitucionalmente por las autoridades encabezadas por el gobernador Axel Kiccillof”.


Mientras se desarrolla la protesta policial, muchas voces a favor y en contra circularon alrededor del acontecimiento que ocupó la agenda política nacional.

En ese marco, en Necochea empezaron a expresarse voces en contra como es el caso de la CGT de Necochea que emitió un comunicado para rechazar el accionar policial de las últimas horas.

La regional Necochea de la CGT rechaza  el accionar de miembros de la fuerza de seguridad de la provincia de  Buenos Aires  quienes,  junto con un  reclamo laboral y salarial, expresan irresponsablemente un desconocimiento del mando ejercido constitucionalmente por las autoridades encabezadas por el Gob .Axel Kicillof  , haciéndose presentes rodeando la casa del Sr. Gobernador y su familia,  también en manifestaciones públicas en distintas localidades del territorio  así como en torno de la Quinta Presidencial de Olivos, donde desde la Pandemia el  Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández ejerce su legítimo  mando constitucional”, afirma el comunicado emitido.

De ahí que aseguraron que “si el reclamo salarial fue hecho, recibido y atendido por las autoridades provinciales encontramos inadmisible este tipo de amedrentamiento por las fuerzas de seguridad, utilizando armas y vehículos que debieran estar al servicio de la ciudadanía”.

 Ampliando tal aseveración, afirmaron: “Toda acción colectiva fuera del marco de respeto a las Instituciones y a sus Representantes legítimos es por lo menos intimidante y  le suma a la sociedad bonaerense una nueva preocupación en estos difíciles momentos que nos ha tocado vivir”.

“Los reclamos, que sin duda tienen su fundamento, deben ser encausados a través del orden jerárquico y  de la estructura orgánica existente para llevarlos  adelante: eso exige la  democracia en todas las  horas  y en todos los tiempos”, concluye el comunicado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS