lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457

Política | 9 sep 2020

Conflictividad

Rojas reconoció que el reclamo salarial debe ser atendido pero criticó las acciones policiales y llamó al "diálogo"

En un escrito firmado junto a otros intendentes mostró su apoyo “para las instituciones democráticas que hoy se ven afectadas ante el reclamo salarial impulsado por las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires”.


El intendente Arturo Rojas se pronunció ante el conflicto desatado por la policía bonaerense en un escrito firmado con el grupo de siete intendentes vecinalistas o que no son parte de los bloques oficialistas y opositores.

“Los intendentes independientes queremos mostrar nuestro apoyo para las instituciones democráticas que hoy se ven afectadas ante el reclamo salarial impulsado por las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el reclamo laboral de la Policía Bonaerense debe ser atendido y comprendido por todos nosotros, pero no es aceptable que el canal para expresar dicha manifestación sea en la residencia Presidencial de Olivos o la sede gubernamental de La Plata”, afirma la carta.

En ese plano, aseguraron: “Las instituciones de seguridad deben estar, SIEMPRE, al servicio de la democracia y no a la inversa. El diálogo debe ser la forma para solucionar cualquier tipo de reclamo y en ese contexto acompañamos al presidente y al gobernador, quienes se han puesto al frente de las solicitudes salariales y seguramente encontrarán los caminos apropiados para llegar con una respuesta favorable que contribuya al bien social y atienda el pedido de las fuerzas policiales”.

En contraposición a las protestas policiales, pusieron de ejemplo a “los efectores de salud” que “se encuentran atravesando por una situación sumamente crítica”, sin embargo, “médicos, enfermeros y trabajadores de la Salud han dado el ejemplo durante todo este tiempo al ponerse al frente de una pandemia que día a día afecta la calidad de vida de todos los argentinos”.

“La pandemia COVID-19 nos ha puesto en una situación desconocida y necesitamos que todos los bonaerenses estemos juntos, apoyándonos unos a otros, para que la Provincia salga adelante fortaleciendo a todas las instituciones de la democracia, es por ello que les solicitamos que depongan la actitud y vuelvan rápidamente a sus lugares de trabajo, garantizando la seguridad y protección ciudadana”, concluye la carta firmada por Rojas, Carlos Bevilacqua (Villarino), Cecilio Salazar (San Pedro), Juan Miguel Nosetti (Saliqueló), Sergio Bordoni (Tornquist), Guillermo Alejandro Britos (Chivilcoy) y Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS