miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1459

Sociedad | 11 sep 2020

El portal de la provincia de Buenos Aires destacó las propuestas locales

En el catálogo online que ofrece la página de Turismo bonaerense promocionan al Distrito como un lugar para "agendar cuando se pueda volver a viajar", además de destacar cada una de las bellezas naturales.


Tanto en las redes sociales como a través de su catálogo online, en el que se promocionan las principales propuestas que ofrece el territorio bonaerense a la hora de realizar un viaje por nuestro país o recibir visitas extranjeras, la Secretaría de Turismo provincial destacó al Distrito de Necochea como un destino lleno de “aventura y relax”.

Así lo comunicó el municipio: "Con una foto que refleja los rostros llenos de adrenalina de un grupo de jóvenes haciendo rafting en el Río Quequén, como una de las hermosas, pero no tan conocidas, postales naturales y extremas que ofrece nuestro partido", el portal provincial reivindica la variedad en la oferta turística local: “Allí se pueden vivir experiencias placenteras e inolvidables que tenés que agendar para cuando se pueda volver a viajar”, expresan.

En la página mediante la que el gobierno provincial brinda información turística sobre las localidades bonaerenses subrayan que, si bien Necochea es conocida por sus interminables playas, la oferta incluye también otras bellezas naturales como la del paisaje paradisíaco del Médano Blanco y sus “casi 100 metros sobre el nivel del mar” que “permiten sentir la tranquilidad, el silencio y una conexión plena con la naturaleza” o la “atracción sin igual” del “lecho minado de saltos y cascadas naturales enmarcadas por una profusa vegetación en sus orillas” que ofrecen el Río Quequén y el Paraje Las Cascadas, entre otras alternativas.

“Mientras estás en casa, viajá por acá”, ofrece la galería online que se puede disfrutar ingresando en https://www.buenosaires.tur.ar/nota/aventura-y-relax-en-necochea, y deja un enlace para vincularse con la página oficial de la Secretaría de Turismo municipal, en donde se pueden conocer en detalle cada una de las alternativas que nos enorgullecen como necochenses.

El texto completo

Al paso, al trote o al galope podemos descubrir nuevos mundos. La aventura de viajar consiste en conectar con la magia de los lugares, su naturaleza y su gente. Hoy te acercamos a Necochea, un destino conocido por sus interminables playas pero también por su variada oferta turística. Allí se pueden vivir experiencias placenteras e inolvidables que tenés que agendar para cuando se pueda volver a viajar.

Médano Blanco

Con casi 100 metros sobre el nivel del mar y en medio de un paisaje paradisíaco, es considerado un mirador natural por excelencia, una pista de sandboard inigualable y una experiencia única para los fanáticos de la aventura 4 x 4. Las caminatas y cabalgatas por esta cadena de dunas permiten sentir la tranquilidad, el silencio y una conexión plena con la naturaleza.

Río Quequén

Su nombre proviene de una palabra indígena en dialecto araucano, “kem-kem”, cuyo significado es “barrancas altas”. Con un lecho minado de saltos y cascadas naturales enmarcadas por una profusa vegetación en sus orillas, se convierte en una atracción sin igual. A lo largo de su costa se pueden encontrar paseos, lugares para acampar, miradores y diferentes clubes para la práctica de actividades náuticas.

Las cascadas

Se trata de un balneario de aguas templadas donde se concentran diferentes cascadas. En estos piletones naturales se conjugan espacios óptimos para practicar deportes náuticos como kayak, canotaje, rafting y remo. Su bello recorrido se encuentra rodeado de un imponente paisaje natural en donde se pueden observar el brillante serpenteo de sus aguas, la variedad de saltos que sortean las piedras y el colorido de su forestación.

Termas del Campo Médano Blanco

El complejo Termas del Campo Médano Blanco, ubicado a unos 45 kilómetros de la ciudad de Necochea, es el ideal para alejarse de las preocupaciones. Entre sus atractivos ofrece baños termales, circuito de spa, fangoterapia, hidromasajes y una exquisita carta gastronómica durante todo el año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS