miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 12 sep 2020

Nuevo desafío solidario: construir una casa de barro para familia en Quequén

Mario Juliano, juez penal de nuestra ciudad y activista de causas solidarias, confirmó esta mañana que desde el colectivo Efecto Mariposa se embarcarán en el desafío de construir una casa de barro a una familia de Quequén. Próximamente encarará un desafío personal para conseguir el financiamiento de vecinos y vecinas.


Como otra de sus aventuras solidarias, el Juez Mario Juliano, activista de la agrupación Efecto Mariposa y como representante del colectivo Asociación Pensamiento Penal, confirmó en sus redes un nuevo desafío. 

En una nota titulada "Corazón estrujado", Juliano describió que el viernes visitaron a una familia "que sobrevive en condiciones indignas en Quequén". Se trata de una mujer de 40 años, llamada Natalia, que se aloja con sus ocho hijos y una nieta de dos meses en "un galponcito de 2 x 4", explicó el Juez.  

"La familia se tuvo que refugiar en ese sitio ya que la pareja de Natalia los sometía a maltrato reiterado", describió la situación, como apenas una pincelada en un cuadro que se observa en muchos barrios carenciados: la indefensión ante la violencia machista y la ausencia del Estado. 

Juliano explicó que dicho hombre actualmente se encuentra privado de la libertad por este motivo. 

"Natalia creyó que este alojamiento iba a ser transitorio, pero con la pensión de $ 18.000 que es su único ingreso se le hace imposible otra posibilidad" describió y agregó: "Así que sobreviven amontonados en ese cuchitril, durmiendo algunos en el piso, comiendo y haciendo las necesidades en el mismo sitio, en medio de olores nauseabundos".

Juliano y el colectivo 

Efecto Mariposa confirmó allí que tomarán el compromiso de "sacar a esa familia de ese sitio construyendo una casa de barro".

Para eso, explicó, se va a necesitar "la solidaridad y generosidad de quienes puedan", en referencia a todos los vecinos y vecinas de Necochea y Quequén.

"Por mi parte, el mes que viene encararé un desafío solidario que me requerirá un esfuerzo que no estoy seguro poder hacer, pero donde pondré todo lo que tengo para reunir los fondos para la casa de barro", finalizó recordando algunas otras aventuras solidarias como el pedaleo 24hs desde su casa, o viajar en bicicleta a La Plata, o recorrer todas las plazas del distrito, con el objetivo siempre de recibir donaciones de la gente para un objetivo solidario.


Fotos: Mario Juliano

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias