lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457

Política | 13 sep 2020

Desde el Congreso

Jimena López se metió en el debate por la policía bonaerense y acusó a Larreta por judicializar la decisión

La diputada nacional oriunda de Necochea fue parte de los cruces entre el oficialismo y la oposición por la quita del punto de coparticipación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para financiar los gastos de las fuerzas de seguridad bonaerense.


Los cruces entre el gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también tuvieron eco en la dirigencia necochense a partir de la intervención de la diputada nacional, Jimena López.

La legisladora oriunda de la ciudad se refirió a la quita de un punto de coparticipación de la capital para financiar gastos de la policía bonaerense y le apuntó al Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “Confunde el diálogo con la necesidad del Gobierno nacional de organizar y definir prioridades en función de las necesidades de  todos los argentinos”.

A través de un comunicado, la legisladora nacional destacó que 19 gobernadores apoyaron la medida del presidente Alberto Fernández. “El federalismo no es una opción para consensuar. Nuestro país ya es federal. Los recursos no son ilimitados y deben articularse en función de las diferentes prioridades y urgencias”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que “Larreta dice que la decisión que tomó el Gobierno nacional es inconstitucional. Pero no le pareció inconstitucional cuando por ser de su partido, (Mauricio) Macri le otorgó recursos adicionales con un decreto. Habla de diálogo pero dijo que lleva el tema a la Corte Suprema de la Nación”.

Además aseveró que “la Policía de la Ciudad gana el doble que la Policía de la provincia de Buenos Aires” y este último distrito “tiene millones de habitantes por arriba de la población porteña”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS