lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457

Política | 14 sep 2020

Derechos Humanos

H.I.J.O.S Necochea se sumó al repudio a Berni por sus declaraciones contra los organismos de DD.HH

La agrupación local fue parte de la declaración a nivel provincial que sacaron en relación a los planteos del ministro de Seguridad quien aseguró que los organismos son “puro bla bla”. "Cobran sueldos altos y no aportan nada", dijo Berni para luego pedir disculpas.


La agrupación H.I.J.O.S Necochea se acopló al repudio contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien salió a descalificar el trabajo de los organismos de Derechos Humanos.

“Las declaraciones de Berni desconociendo la lucha histórica de los organismos de Derechos Humanos  contra la impunidad son una falta de respeto no solamente a la militancia cotidiana sino también a todas las familias que han perdido un ser querido por el accionar represivo de las fuerzas de seguridad. Sabemos que la violencia institucional es un problema estructural que la democracia debe saldar como una deuda del Estado donde garantice los derechos de todos y todas”, afirmaron desde HIJOS provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, afirmaron: “La fortaleza política del gobierno tiene que ser premisa para poder construir en momentos tan difíciles como los actuales y el accionar de Berni conspira contra ello, por lo que a nuestra consideración ya no está en condiciones de ejercer su cargo.Entendemos que las declaraciones del Ministro  son propias y no representan la voz del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

Cabe mencionar que Berni, en su pelea con el periodista y abogado Horacio Verbitsky, cuestionó a los organismos de Derechos Humanos al decir que “cobran los sueldos más importantes del Estado, viven viajando, dando conferencias pero nunca aportan nada".

La respuesta de los organismos no se hizo esperar, situación que forzó a Berni a salir y pedir disculpas por las redes sociales.

“Somos parte de una historia que se construyó en el calor de la luchas por la Verdad, la Memoria y la Justicia. Hoy más que nunca Nunca Más”, concluyeron desde HIJOS.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS