

El ministro de Salud, GInés González García, anunció hoy la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, que alcanzará a 700 mil personas, y que comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos. El dato excluyente es que en esta oportunidad se amplía el beneficio y se incluye a los trabajadores de atención primaria, quienes estaban reclamando ser incorporados al beneficio.
"Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo", dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.
En el marco de este anuncio a través del ministro de Salud, Ginés González García, el municipio necochense recogió el guante en la persona de la funcionaria mencionada, quien destacó que “estamos muy contentos y satisfechos porque estábamos apoyando esta lucha, y siempre consideramos que tenían que cobrarlo a este bono” en alusión al reclamo de hace algunos meses por parte de los trabajadores de los CAPS. “Es una decisión muy acertada a favor de los municipios” insistió Kalle, ya que “estábamos reclamando por las vías correspondientes, tanto los intendentes como los encargados de Salud, los gremios y los propios trabajadores que habían quedado por fuera de este bono”.
Y siguió: “A pesar de que no están en los lugares de internación, se encuentran en el frente de batalla y son también la primera línea de la pandemia” al tiempo que subrayó que “con esto de que se sectorizaron lugares de coronavirus de no coronavirus, los centros de atención primaria se están reforzando con especialidades, lo que aumenta la demanda”. “Además, se incluyó a quienes están en emergencia y al personal de salud que trabaja en geriátricos, lo que es una gran noticia porque a la pandemia la atajamos entre todos” culminó Kalle.