viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 22 sep 2020

Cruces regionales

Gonzalo Diez salió en defensa de Lunghi: “Yo quiero un Intendente cómo Miguel”

El referente radical respaldó al intendente de Tandil tras ser cuestionado por la cantidad de casos de Covid-19 que sufre su ciudad luego de que decidiera no encuadrarse en el protocolo planteado por el Ministerio de Salud bonaerense.


El intendente radical de Tandil, Miguel Lunghi, quedó en el foco de los cuestionamientos luego de que decidiera construir un sistema de fases protocolares propios para afrontar la pandemia generada por el Covid-19.

En las últimas horas se conoció que tal decisión dejó a dicho distrito fuera del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura provincial por no encuadrar con las pautas sanitarias planteadas.

En ese contexto, desde Necochea salieron algunas voces de apoyo entre las que se escuchó la del referente radical, Gonzalo Diez, quien publicó en las redes sociales un texto titulado “Yo quiero un Intendente cómo Miguel”.

“El intendente de Tandil sufre un grosero acto de discriminación política por pensar estrategias autónomas respecto al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es uno de los mejores intendentes de la provincia de Buenos Aires, supo desde el 2003 a la fecha poner a Tandil en el camino del desarrollo. Atravesó distintos gobiernos provinciales y no necesito violar su identidad y defraudar a su electorado para congraciarse con ninguno”, destacó el exprecandidato a intendente por “Juntos por el Cambio”.

En ese marco, el dirigente radical no dudó en pasarle “factura" al intendente Arturo Rojas por haberse retirado del actual espacio opositor: “Nosotros apostamos a formar un polo de desarrollo con los municipios gobernados por la UCR en Juntos Por el Cambio (Tandil, Balcarce, Lobería y San Cayetano) y no lo logramos. Nuestro intendente podría haberlo intentado, utilizó al electorado de Juntos Por el Cambio para llegar pero ante la primera dificultad corrió a cobijarse con el kirchnerismo”.

“Yo reivindico los que dan pelea sin disfrazarse, yo quiero un intendente como el de Tandil!”, concluyó Diez.

 

Gonzalo Diez reunido con Miguel Lunghi durante la última campaña electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias