viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 24 sep 2020

Docentes municipales reclamaron la actualización de sus salarios

Unas 60 maestras jardineras de instituciones de inicial, dependientes del Municipio, realizaron una concentración y corte. Obtuvieron una reunión con Rojas para la próxima semana para poder cobrar alguno de los aumentos.


Las docentes de jardines municipales de la ciudad se concentraron ayer en las puertas del edificio. Hubo corte de calle entre las alrededor de 60 trabajadoras. El intendente Rojas programó una reunión con las mismas para el proximo martes a las 9:30. Proponen la firma del ejecutivo para cobrar lo que obtiene un docente de Provincia. 

Se trata del un conflicto salarial, por el cual las maestras no cobraron retroactivo del ultimo trimestre 2019, Tienen fecha de pago de diciembre, en base a su porcentaje de SAD, Enero y Febrero para el 20 de noviembre, pero el mes de marzo y abril no lo tuvieron en cuenta aún. “Presentamos varias notas explayando toda la deuda completa, pero no ha sido tenida en cuenta todavía”.

La historia es que las docentes municipales tienen un decreto 993/96 que hizo el ex intendente Municoy, donde se equipara el sueldo de docentes municipales a de docentes provinciales. Por lo tanto cada vez que provincia decreta un aumento les corresponde también.

También el otro reclamo es por el aumento paritaria 2020, que el primer porcentaje es de %8 retroactivo el 1 de marzo y el segundo a partir de junio %8. “Como somos docentes municipales sabemos que para que el Tribunal de Cuentas del municipio lo justifique, tiene que estar el decreto del ejecutivo que lo avale pero no lo está, porque para eso tiene que estar firmado por todos los gremios, hay acuerdo prioritario firmado por la provincia" explicó y agregó que le pidieron al ejecutivo que pueda llevar a cabo gestiones con el gobernado , para que cada acuerdo que se firme por paritarias docentes, baje directo al municipio. Y de esa manera evitaríamos ser las docentes, las encargadas de buscar los elementos para que se pueda llevar a cabo el pago de nuestros haberes".

“Pedimos que se busque la solución para que se firme el acuerdo salarial y nos paguen. Esto sucedió siempre, pasa en todos los años en todas las paritarias. Que pueda lograrse que desde Provincia, cuando se firma el acuerdo, y que el municipio se encargue de armar expedientes”, expresó una de las voceras de las maestras y agregó: “Que no sea que seamos siempre nosotras corriendo atrás de ellos para que nos puedan pagar”.

Las maestras jardineras municipales están cobrando $7000 menos que sueldo básico, porque estamos cobrando el básico de diciembre, explicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias