viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 28 sep 2020

Espacio público

Comenzaron las obras que incluyen la construcción de "aulas abiertas" en la avenida 58

Iniciaron los primeros trabajos de la intervención paisajista en el boulevard ubicado a la altura de la calle 55 y 57. Es un proyecto del periodista Juan Miceli y de un grupo de profesionales locales.


A fines de la semana pasada, se iniciaron los primeros trabajos de la intervención paisajística en el bulevar de Avenida 58 entre 55 y 57, basada en un proyecto presentado por el periodista Juan Miceli y un grupo de profesionales locales.

El mismo intendente Arturo Rojas recorrió el lugar y confirmó que se busca construir “en una especie de nueva plaza, con un concepto de olas y ondulaciones”.

Cabe recordar que entre el grupo de paisajistas de la región que impulsan la iniciativa se encuentran María José Coppis, Fernanda D´Archivio y María Josefina Torre. La iniciativa tiene previsto generar sentidos de circulación de veredas por adoquines, así como disponer en la parte central de un mobiliario que pueda utilizarse como aulas abiertas que puedan ser utilizadas por las instituciones educativas linderas al lugar.

“Está previsto que van a ser más de 17 especies las que se van a estar plantando y más de 620 ejemplares”, detalló Rojas respecto a otro de los detalles del proyecto, que puso el foco en la forestación.

Según confirmaron, la obra tendrá todo lo dispuesto para el acceso a personas con discapacidades y ampliará el paseo peatonal en cada uno de sus extremos, tanto por la calle 55 como por la 57.

“La idea es que se vaya replicando en todas las plazas de Necochea y que vecinos de otras localidades cuando piensen en Necochea, no sólo piensen en la playa o en el puerto, sino que también piensen que las plazas nuestras tienen un concepto de olas, y que esto pueda generar un efecto contagio para poder replicarlo en los demás bulevares”, concluyó Rojas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias