viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 28 sep 2020

Anses intenta regularizar barrios populares

Funcionarios del ente local asistieron a la Comisión de Habitat del Concejo para explicar un posible nuevo censo sobre el Registro popular de viviendas populares (RENABAP) y los requisitos para conseguir "certificados de vivienda", y así servicios públicos. "Se busca evitar accidentes por malas condiciones", explicaron. 


El lunes 28 de setiembre se realizó una reunión de la Comisión de Habitat y Vivienda del Concejo Deliberante. Estuvo presente el Gerente de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de ANSES Necochea, Esteban Díaz. Se encuentran trabajando en el tratamiento de la regulación de la situación dominial de los barrios populares del distrito de Necochea. También participó Diego Britos, por el Movimiento Evita y Evangelina Torres de la Dirección de Habitat y Vivienda de la Municipalidad de Necochea. 

En tal sentido el titular de ANSES local informó todo el trabajo que está desarrollando la repartición a los efectos de regularizar la situación de las familias establecidas en esos barrios, en tanto desde la oficina de Habitat y Vivienda del municipio se informó de los sorteos de lotes municipales llevado a cabo el año anterior y la situación de cada uno de ellos en referencia a si han construido o no, la vivienda familiar propia.

Esteban Diaz, del UDAU, expresó a la prensa del Concejo que fue citado para hablar del Registro popular de viviendas populares (RENABAP): "Dentro de los 8 barrios censados, aun hay familia que no lo fueron, por eso tenemos que comunicarnos con las concesionarios de servicios públicos para agilizar la instalación de medidores de estas familias". Se trata de un trámite que está haciendo el ANSES. 

Agregó que estos barrios "no se pueden desalojar hasta el 2022, por una ley" pero que lo que se busca "en principio se busca evitar accidentes por malas condiciones y facilitar el acceso a servicios básico", explicó Diaz.  

Respecto al trazado de los barrios, describió algunos requisitos específicos para ser incluidos en el censo, como por ejemplo que sean 8 familias que vivan de contínuo, que no haya regularidad dominal para 2 de ellas, y que falten los servicios públicos. Una vez hecho esto, se puede consiguir el certificado de vivienda y con eso solicitar claves fiscales y seguridad social, para solicitar servicios públicos, a través de ANses.

La comisión fue presidida por la Concejal Felicitas Cabretón (Unión Cívica Radical) y estuvieron presenten la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (Nueva Necochea); Cristina Biar, Miguel Arana, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres (Frente de Todos-Unidad Ciudadana), Maximiliano Delfino (Necochea Federal).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias