lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº1576

Municipios | 15 oct 2020

Todo lo que tenés que saber antes de tener tu propio dominio

Si estás pensando en crear una página web para expandirte en el mundo digital debés tener un dominio acorde a tu proyecto. Si bien existen gratuitos, en esta guía te explicamos por qué es mejor obtener uno pago.


En las últimas décadas los negocios han migrado completamente hacia Internet, por lo cual tener un emprendimiento y no poseer página web es un gran error. Si ya te diste cuenta que lo que necesitás es ganar terreno -y clientes- en el espacio digital, seguramente sabrás que tendrás que impactar con el nombre que elijas para tu sitio. Para eso necesitas comprar dominio

Cómo hacer el trámite
En Argentina todos quieren tener un .com.ar, sin embargo éste puede ser difícil de conseguir si no sabés cómo hacerlo. Originalmente el trámite se hacía a través de NIC.AR (y continúa haciéndose) pero ya son más de medio millón de dominios registrados bajo esta modalidad, por lo cual tu solicitud podría demandar días o semanas en procesarse.

Como si fuera poco, para poder tener un .com.ar a través del NIC.AR deberías ser sí o sí residente argentino, poseer clave fiscal nivel 3 y CUIL o CUIT, según correspondiera. El trámite lo deberías realizar a través de la página de la AFIP en la sección de trámites de adhesión de servicios "Administración de dominios" y "Trámites a Distancia", lo que muchas veces significa un dolor de cabeza.

Por suerte existen varias empresas que se dedican a conseguirte tu propio dominio sin ponerte ninguna traba. Esto quiere decir que si elegís comprar un dominio, podrás ahorrate tiempo, evitar los trámites de la AFIP, pagar todos los servicios en el mismo lugar y cómo si fuera poco, obtenerlo tan sólo en 24 horas hábiles.

Otros beneficios de comprar un dominio

Decidirte por un dominio de pago hará que tu relación con tu página web sea más sencilla. Si no sos un experto en Internet, al comprar tu dominio propio obtendrás también asesoramiento por parte de expertos en hosting y dominios para que puedas consultarle todo lo que necesites. En caso de tener que cambiar los DNS de tu dominio, también lo realizarán a través del Soporte Técnico y en menos de 24 horas hábiles.

Si sos extranjero o vivís en el exterior pero querés tener un dominio com.ar desde estas empresas también podrán ayudarte. En este caso, realizarán un trámite especial para que se te otorgue lo que estás buscando, o también podrán hacer el registro por vos utilizando su propio usuario de NIC.AR. Lo único que deberás hacer es contratar el servicio.


¿Qué pasa si no quiero un .com.ar?

Todo lo que explicamos recién no aplica únicamente a los dominios .com.ar. Si lo que estás buscando es tener presencia en otro país o si querés registrar tu organización, por ejemplo, podrás tener otros tipos de dominios como por ejemplo .COM, .NET, .ORG, .CLUB, .TV, .INFO, .SRL, .CO, .MX, .BR y muchas más. Lo único que tenés que hacer es asesorarte al respecto.

Ahora que conocés todos los pro de comprar un dominio propio, ¿Todavía estás pensando en tener uno gratuito?
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS