viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 19 oct 2020

Covid-19

La temporada de verano arranca el 1 de diciembre: ¿Cuáles son las principales exigencias para vacacionar en la Costa Atlántica?

El gobernador y su equipo delinearon cómo será veranear en las vacaciones venideras en medio de la pandemia. Habrá dos etapas de inicio, no se pedirán hisopados pero si una declaración jurada. No se habilitarán los teatros.


El gobernador Axel Kicillof dio a conocer las principales medidas que ordenarán la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica y en toda la provincia de Buenos Aires.

“La provincia de Buenos Aires, con un esfuerzo muy grande de coordinación entre las autoridades locales y nacionales, ha llegado a tiempo a acordar una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano”, sostuvo el mandatario provincial.

En ese contexto, se confirmó que no se exigirá un testeo previo para ingresar a los distritos costeros, aunque si se requerirá una declaración jurada que se cargará a través de una aplicación.

Según indicaron todas las medidas están sujeta a protocolos y normas para actividades habilitadas, dispuestas por Naciòn y provincia.

Las principales medidas:

-             La primera etapa de la temporada comenzará el 1 de noviembre para propietarios no residentes, que podrán vacacionar en sus propiedades de acuerdo a los protocolos de cada municipio.

-             Para los turistas, la temporada se iniciará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 4 de abril, en Semana Santa.

-             No están dadas las condiciones para realizar actividades culturales, recreativas y de esparcimiento en lugares cerrados y sin ventilación natural.

-             Las actividades deportivas deberán ser permitidas por cada municipio, según lo que el gobierno nacional autorice.

-             Habrá limitaciones para gastronomía y hotelería en cuanto a la cantidad de personas que puedan acudir. No se permitirá la permanencia en espacios cerrados y comunes, sin ventilación central.

-             Será obligatorio el uso de una aplicación al estilo del Cuidar (Cuidar Verano), en la que se deberán registrar los datos de quienes se desplacen. Allí se realizará la declaración jurada exigida.

-             No será requisito realizar testeos previos (hisopado, PCR).

 

“No va a ser un requisito tener un test negativo, porque no sirve. Hoy uno puede tenerlo y mañana empezar a contagiar. Las precisiones sobre fechas y protocolos las iremos anunciando. Por ahora, a partir del 1 de diciembre y hasta el 4 de abril se extiende la temporada”, concluyó el gobernador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias