sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Municipios | 21 oct 2020

Salud

Tandil entró al “estadio rojo” y crece la preocupación por la propagación del Covid en la región

Superó la barrera de los 1000 casos activos y más de 36 fallecimientos a causa del virus. En las últimas 24 horas se confirmaron 167 infectados nuevos.


Meses atrás, el municipio de Tandil definió regirse por un sistema de criterios propios para afrontar la pandemia generada por el Covid-19, desestimando los planteos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. La decisión no pareciera haber sido del todo acertada si se tiene en cuenta que hoy es uno de los distritos con mayor cantidad de casos en el interior bonaerense.

De hecho, la misma comuna confirmó el pasó al “estadio rojo” debido a la cantidad de casos activos de “coronavirus” que se encuentra en un total de 1051, contabilizando unas 36 personas fallecidas (2 el último día).

“A partir de la determinación adoptada por el Comité de Seguimiento del Covid 19, desde este miércoles 21 de octubre el distrito pasará a estar en estadio rojo del sistema integral para enfrentar la pandemia. La medida adoptada tras evaluarse la situación sanitaria y los principales indicadores, regirá en principio hasta el 28 de octubre”, confirmó el intendente Miguel Lunghi.

En el estadio rojo los comercios y actividades esenciales y no esenciales podrán funcionar con los protocolos correspondientes en la franja horario de 8 hasta las 20 horas, garantizando la distancia entre personas y el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención.

En ese sentido, el jefe comunal radical sostuvo: “Todos debemos extremar los cuidados, en cada familia generar conciencia y redoblar las medidas de protección aún más con los mayores de 60 años y personas que pertenecen a grupos de riesgo por distintas patologías”.

Cabe recordar que en las últimas 24 horas se infectaron 167 personas nuevas, habiendo 19 vecinos en terapia intensiva o intermedia  y 24 pacientes en la sala general. 1008 infectados permanecen en sus hogares aguardando la recuperación definitiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias