martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Deportes | 28 oct 2020

Organizadores de eventos deportivos acuáticos plantearon sus dudas en la Comisión de Turismo

Representantes del Club Huracán, Asociación Deportiva Arenas, Río Mar, La Marcenac y Destructores, asistieron al espacio y contaron cómo vienen trabajando en conjunto sus protocolos. Manifestaron su preocupación ante la pandemia y el desconocimiento si las pruebas programadas estarán autorizadas o no.


El miércoles 28 de octubre se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Concejo Deliberante. La Comisión recibió a representantes del Club Huracán, Asociación Deportiva Arenas, Río Mar y Destructores, entidades organizadoras de eventos deportivos programadas para la temporada estival 2020-2021.

Las entidades manifestaron su preocupación ante la pandemia y el desconocimiento si las pruebas programadas estarán autorizadas o no.

La edil Luciana Jaime expresó que la reunión fue “fructífera, se saldaron muchas dudas y quedamos en arreglar un poco más las carreras y estamos a la espera de que nación habilite las carreras”. Los organizadores van a poder ya iniciar los expedientes de dichas carreras. “Vamos a consultar mediante nota formal para ver quien tiene el poder de policía en el Río Quequén”, explicó. 

“Hoy por hoy está expresamente prohibo por nación… así que se está a la espera de una respuesta y viendo también depende de cómo avanza la pandemia a nivel local”, subrayó. 

“Nos queríamos adelantar y presentar en conjunto”, expresó uno de los deportistas y organizadores respecto a la autorización de los eventos. “Se presentó un protocolo ante las necesidades del Covid”, agregó. 

Respecto al tema de la autoridad en el agua, explicó otro de los asistentes que “según la constitución, sería la Prefectura Naval Argentina, claramente, pero ellos argumentan que la zona del Puente Ezcurra hacia arriba no es área navegable, así que no les compete… el municipio, ante la falta de una fuerza policial que autorice, entienden que no tienen la potestad de definirlo”, explicó. 

“La RíoMar no se va a realizar este año pero estamos organizando ´La Gran Quequén´, explicó otro. Además concurrieron organizadores de la Marcenac. “Estamos trabajando en conjunto todas las instituciones, presentando protocolos y viendo si entre todos podemos sacar esto adelante”, explicó una mujer deportista. 

La Comisión fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea) y estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Gabriela Góngora (Nueva Necochea); Miguel Arana, Diego López Rodríguez (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias