sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Arte y Cultura | 30 oct 2020

Músicos y artistas callejeros presentaron sus preocupaciones al Concejo

La Comisión de Cultura recibió a integrantes de MUNAI: "Queremos sentarnos con el Ejecutivo para ver qué decisiones van a realizar respecto a las actividades callejeras en temporada”, explicó el concejal Miguel Arana.


El viernes 30 de octubre de 2020 se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante. Tras los pedidos realizados al comienzo de la semana, la Comisión recibió a integrantes de MUNAI (Músicos Necochenses Agrupados e Independientes) y algunos artistas callejeros interesados en los protocolos y lugares que se habilitarán durante la temporada veraniega 2020-2021.

Miguel Arana, el edil que preside la comisión explicó a la prensa que “los escuchamos y en base a eso vamos a llevar una propuesta al Ejecutivo”. “Estan muy preocupados, esperan al verano para desarrollar su actividad y temen por las decisiones que se pueden tomar y los dichos de que por ahi se van a cerrar lugares, o permitir algunos lejos de las peatonales”, describió. “Queremos sentarnos con el Ejecutivo para ver qué decisiones van a realizar respecto a las actividades callejeras en temporada”, agregó. 

“Tenemos que consensuar algunas cosas, los artistas nos muestran cosas que ignoramos, como la otra vez escuchamos a los gastronómicos, entre todos tenemos que sacar algo para que no se beneficien unos pocos”, agregó y respecto al protocolo es “hoy 30 de octubre no sabemos qué va a pasar el 1° de diciembre”. "Esto es día a día, pero tenemos que asumir la responsabilidad social, cada uno tiene que saber cómo cuidarse y cumplir". 

Fue presidida por el Concejal Miguel Angel Arana (Frente de Todos). Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Luciana Jaime (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Rafael Iacono, Norma Alí (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias