miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Arte y Cultura | 31 oct 2020

Ya está disponible para escuchar el nuevo disco de El Plan de la Mariposa

Además de las canciones ya lanzadas en videoclips durante estos 2 meses, ahora los 10 nuevos temas de "Estado de Enlace" pueden escucharse en la web.


Tras tres años de espera pero no por ello quietud, la banda necochense El Plan de la Mariposa lanzó su quinto disco de estudio, llamado en este caso Estado de Enlace. 

Desde ayer viernes el disco puede encontrarse en la red Spotify y también en Youtube. Más adelante el grupo lanzará la venta en formato vinilo y Cd, tal como adelantó Sebastián Andersen en la salida en vivo por redes sociales que realizaron minutos antes de la difusión del nuevo disco. 

La lista de temas de esta nueva producción contiene las 4 canciones que el grupo ya había sacado anteriormente en videoclips, tales como "Túnel de la vida”, “Esquina Impar”, “Revoluciones Caseras” y “Gas Pimienta y a brindar”. La noche del jueves también lanzaron "Oro de Abeja", canción interpretada por el guitarrista Valentin Andersen. El resto de las canciones del disco son "Tesoro Escondido" (cantada por Camila) , "El Faro del Destino", "Mal Delito entre confiar o morir", "Domador de Sombras" y  "Maria Llena".

Fue grabado y mezclado por Facundo Rodriguez en los estudios Romaphonic, Quark y Savia, y masterizado por Daniel Ovie, con la producción artística a cargo de los hermanos Máximo, Sebastián y Valentín Andersen.

“Este nuevo álbum lo compusimos con la intención de musicalizar la vida de las personas que se levantan con ganas de cambiar la realidad, de generar un entorno más empático, solidario, inclusivo, constructivo y armónico", tiró Seba en una de sus salidas públicas por redes.

"Estado de Enlace es la creación de un aliado, un acompañante de procesos, construido a su vez con la expresión artística de procesos personales que quedan inmortalizados, como ofrendas para las personas que deseen acompañar sus experiencias con este viaje música, con esta vibración sonora, que es una entrega de amor", expresó el grupo hace un tiempo en una de las salidas del video. 

"Buscamos musicalizar en este álbum la integración entre cuerpo, mente y espíritu, entendiendo al cuerpo como la tierra, como el sostén, como el espacio en peligro, el lugar hacia donde prestar especial atención. Esta es música para la naturaleza, para el ser humano enlazado a la naturaleza, vela por la conexión, la integración para potenciar desde nuestro lugar la red de seres que sientan la necesidad de unir para construir una realidad mejor".

El Plan, deja entonces atrás, las presentaciones de "Devorando intensidad", producción con la cual recorrieron el país y también Uruguay y Europa. 

Con la mayor parte de este "Estado de Enlace" bajo el brazo, a El Plan le llegó el aislamiento viviendo en la casa que comparten los hermanos en Buenos Aires. Allí desde el primer día del ASPO, se lanzaron a grabar una canción por día, publicando un tiempo después un "Demos en Aislamiento", disco virtual que expresan aquellas canciones grabadas "en casa" con la colaboración de importantes artistas. 

 Para escuchar:

En la web:  www.elplandelamariposa.com.ar

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=H4_fQ7y9_cs

Spotify: https://open.spotify.com/album/4wQOcHIqzPgS3dMbXWKy8z

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias