viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Municipios | 1 nov 2020

San Cayetano

Seis meses sin Shaira: “No vamos a abandonar la lucha porque no ha cambiado nada en la ciudad”

Soledad Torres, madre de la niña que murió en el Hospital de San Cayetano, habló con NdeN en un nuevo aniversario del trágico acontecimiento que sacudió a la región.


Seis meses atrás se conocía la muerte de Shaira Nicole Anahi Smoulenar, una niña de 11 años que fallecía en el Hospital de San Cayetano en un episodio poco claro y que llevó a la familia a encabezar una lucha pidiendo el esclarecimiento de lo sucedido y justicia para los responsables de lo que denuncian como “mala praxis”.

“No vamos a abandonar la lucha, porque que no ha cambiado nada en la ciudad. Todo lo contrario, se mandan una macana detrás de otra. Media población debe estar infectada de Covid, por lo que renunció el Secretario de Salud”, aseguró a NdeN Soledad Torres.

“Los meses pasan y el dolor está ahí latente y es muy difícil. Imagínate que mi otro hijo de 10 años era muy unido con Shaira y estos meses fueron terribles para él, sobre todo porque se cierra en su mundo y no quiere hablar con nadie”, agregó.

Críticas a Gargaglione y a las autoridades municipales

Por otra parte, Torres no reparó en apuntar contra el intendente Miguel Gargaglione por lo sucedido: “El intendente habla de hacer justicia cuando el principal responsable es él, por ser la máxima autoridad y nos da una bronca saber que contados son 33 los médicos que ha echado o han renunciado por diferentes motivos principalmente políticos”

La familia de Shaira decidió suspender las movilizaciones y marchas debido al crecimiento de casos de Covid en San Cayetano, que tiene 162 casos activos en la actualidad.

“Hoy cada casa de los que nos apoya tendrá globos y estarán decoradas en reclamo de justicia por Shaira y principalmente para que mejore el sistema de salud, lo que realmente queremos es que dejen los enfrentamientos políticos por una salud pública de calidad”, concluyó Torres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias