jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1523

Política | 14 nov 2020

Concejales de la oposición propusieron al intendente medidas para enfrentar la situación sanitaria

Un gtupo de ediles que piden mayor control de la población, multas, campañas de concientización, informes sobre trabajadores de salud.entre otras cosas. Como último punto proponen que a través del ministerio de Defensa, se solicite la participación de la Armada para "apoyo logístico y sanitario"


Un grupo de concejales elevaron ayer una carta al intendente Arturo Rojas en base al contexto pandémico, con una lista de puntos "a tener en cuenta" para fortalecer el sistema de salud local. La carta surge tras una comisión con CICOP durante la semana. Está firmada por los concejales: Maximiliano Delfino, Andrea Cáceres, Diego López Rodríguez, Felicitas Cabretón, Maria Cristina Biar, Norma Ali, Graciana Maizzani Haro, Miguel Angel Arana, 

Entre los 14 puntos expresados en la lista, de manera cronológica se pueden advertir: la creación de una base de datos informatizadas de positivos/negarivos, más personal para la carga de información, más operadores y capacitación para el manejo telefónico con pacientes, hotles para el aisalmiento que no puedan volver a sus hogares. 

También exigieron un informe técnico de la situación actual de hoteles previstos para el aislamiento de casos de Covid. Una campaña intensiva y masiva por los medios de comunicación sobre concientización a la población, mayor control preventivo sobre la comunidad. Cobrar multas y realizar denuncias penales ante lascontravenciones de la comunidad, nombrar más profesionales de la salud abocados a la atención de pacientes positivos/negativos. 

Crear un servicio de kinesiología de UTI para pacientes COVID, informar qué profesional de salud va a estar a cargo del Hospital modular; también sobre qué estrategia se va a implementar ante la demanda en salud en la temporada,. Finalmente piden requerir al ministerio de Defensa nacional para que la Armada de apoyo sanitario, logístico, de elaboración y distribución de alimentos a familias vulnerables. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS